El nuevo jefe de la Policía Local, Rafael Domingo, el día de su nombramiento junto a la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo. IDEAL

El nuevo jefe de la Policía Local descarta apartar a los investigados por las oposiciones

Rafael Domingo recuerda que «hay más nombres en los autos» y promete mano dura cuando se levante el secreto de sumario y haya imputaciones

Martes, 15 de julio 2025, 16:34

El nuevo jefe de la Policía Local de Granada, Rafael Domingo, debutó este martes en la comisión informativa de Seguridad Ciudadana. El responsable lo hizo ... prometiendo mano dura respecto a uno de los 'incendios' que actualmente sufre el cuerpo, la investigación de los presuntos amaños en las oposiciones para reforzar el servicio de los últimos cinco años.

Publicidad

Domingo manifestó que no le temblará el pulso para castigar a los culpables si finalmente se demuestra que existieron irregularidades después de que la portavoz socialista, Raquel Ruz, le pidiera que apartase del equipo de dirección a las personas investigadas. La edil recordó que hay personas a las que la UDEF le ha tenido que clonar el teléfono y retirar ordenadores que siguen ocupando puestos de libre designación y sugirió al nuevo intendente mayor que sean apartadas «si de verdad se quiere mejorar la situación del cuerpo».

El nuevo intendente mayor pidió comprensión a todos los integrantes de la corporación municipal a la hora de abordar lo relacionado con el día a día de la Policía Local

El jefe de la Policía Local, no obstante, descartó hacerlo mientras se mantenga la investigación bajo secreto de sumario, una decisión que justificó por la presunción de inocencia a la que todos los ciudadanos tienen derecho. Domingo aprovechó la petición de Ruz para aclarar que en los autos de la magistrada que lleva el caso «no solo aparecen los nombres de los registrados, sino los de más gente», una alusión que revela que se investiga a todos los miembros de las distintas cúpulas policiales del último lustro.

El nuevo intendente mayor pidió comprensión a todos los integrantes de la corporación municipal a la hora de abordar lo relacionado con el día a día de la Policía Local. Según dijo, el cuerpo tiene en estos momentos «los pies de barro» y rogó a los ediles que el servicio «no sea moneda de cambio» para la disputa política.

Publicidad

Sobre lo que suceda con el caso de las oposiciones, Domingo remarcó que su intención es ver «qué dice la investigación cuando se levante el secreto de sumario y quiénes son finalmente imputados». «Se adoptarán todas las medidas necesarias. No me temblará el pulso, se lo garantizo», respondió el máximo responsable del cuerpo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad