El pan de semillas tostadas es la especialidad de Bendito Pan. Ideal

La nueva panadería de Granada que vende «pequeñas obras de arte»

Se trata de Bendito Pan, un obrador artesano ubicado en el número 3 de la calle Neptuno que abrió sus puertas el pasado diciembre

Alberto Flores

Granada

Viernes, 4 de abril 2025, 09:32

Aunque no llevan ni cuatro meses abiertos ya se han ganado el corazón de los vecinos de la zona. Y el secreto para lograrlo ha ... sido hacer las cosas con pasión, sin prisa y cuidando hasta el más pequeño de los detalles. Así es como Bendito Pan, una panadería artesana ubicada en el número 3 de la calle Neptuno está conquistando a sus clientes. Su pan ya da que hablar en la zona y aunque el establecimiento no es muy grande ya cuentan con un gran número de clientes fieles.

Publicidad

Al frente de esta pequeña panadería están Ricardo Sánchez y su hijo Daniel. Y todo lo hacen ellos a mano: desde el pan, hasta los dulces. «Tenía claro que en Bendito Pan no íbamos a hacer cualquier pan, sino que iba a ser un gran pan. Ojalá algún día podamos decir que es el mejor de Granada», cuenta a IDEAL Ricardo, que reconoce que la panadería es algo que le apasiona y le ha creado adicción. «Me pongo a hacer pan y pasa el tiempo sin darme cuenta».

Según explica, en su obrador hace «pan de verdad» de forma totalmente artesanal. Tiene una amasadora, pero ya está. Sobre cuál es el secreto de su pan, Ricardo explica que realiza un amasado francés, que es a base de pliegues, para que la harina no se oxide. «Al final el truco está en tratar con más mimo la materia y utilizar harinas sin aditivos, totalmente limpias». Para ello utiliza masa madre y somete a su pan a una fermentación lenta en frío, lo que permite que se desarrollen unos aromas, textura y sabores de mayor calidad.

«El truco está en tratar con más mimo la materia y utilizar harinas sin aditivos, totalmente limpias»

Ricardo Sánchez

Aunque hace muchos tipos de pan, hay uno que considera como la estrella de su panadería: el pan de semillas tostadas. «Aprendí a hacerlo en Madrid con un campeón del mundo de panadería y es una pequeña obra de arte. Yo tuesto las semillas, las hidrato y las meto en la masa… Tiene mucho trabajo pero el resultado es espectacular».

Además de pan, también vende bollería con diferentes tipos de magdalenas y con brioches, que son su fuerte. «Los hago con una masa muy fina que permite una fermentación muy lenta y con una mantequilla asturiana que es espectacular». Y al igual que con el pan de semillas tostadas, el resultado es maravilloso: «Es un brioche francés, con una corteza más crujiente, una miga blanda y un sabor delicioso».

Publicidad

Sobre la acogida que ha tenido Bendito Pan, Ricardo reconoce que ha sido «fantástica» e inesperada, ya que él esperaba que le costara más tiempo hacerse con una buena base de clientes. «A veces me emociono porque vienen personas mayores y me dicen que huele a panadería auténtica. La gente está encantada y nosotros estamos súper agradecidos», finaliza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad