El coche que chocó contra el vehículo en el que viajaban el pequeño herido y su madre. policía Local de Granada

Un niño de seis años lleva cinco días en la UCI tras sufrir un accidente de tráfico en Granada

La Policía Local de la capital investiga si el vehículo que chocó contra el que ocupaban el pequeño y su madre cometió una presunta negligencia

Carlos Morán

Granada

Lunes, 28 de noviembre 2022, 19:42

La desgracia aguardaba en la rotonda. Un niño de solo seis años permanece ingresado en la UCI de la Ciudad Universitaria Virgen de las Nieves ... de Granada desde el pasado jueves, 24 de noviembre, que fue cuando el turismo en el que viajaba sufrió un accidente de tráfico en la glorieta de las calles Luis Amador con Luis Miranda Dávalos, que está situada entre el centro comercial Alcampo y la zona de los edificios municipales de Los Mondragones. El pequeño, que iba junto a su madre y un hermano, se llevó la peor parte. Presentaba severos traumatismos y acabó en cuidados intensivos, donde sigue recuperándose.

Publicidad

Un médico que pasó por la rotonda instantes después del siniestro atendió al menor y constató la gravedad de sus heridas

El siniestro ocurrió a las cinco de las tarde, cuando el vehículo que ocupaban los menores y la mujer entró en la rotonda y se produjo una colisión con otro automóvil. En este sentido, la Policía Local de la capital mantiene abierta una investigación para tratar de determinar si el coche que chocó contra el de la víctima y su familia pudo cometer una presunta negligencia. Los expertos de la guardia municipal en este tipo de sucesos están recabando información para reconstruir la película de los hechos, según informaron a IDEAL fuentes de la propia Policia Local.

Se da la circunstancia de que, instantes después del percance, pasó por la rotonda en cuestión un médico fuera de servicio que examinó al niño herido y constató la gravedad de las heridas. Así que lo trasladó de inmediato a las urgencias del Virgen de las Nieves, centro sanitario que está situado cerca del punto en el que sobrevino la colisión. El crío iba sentado en la silla de seguridad que es obligatoria para los menores y con las sujeciones puestas, indicaron los medios consultados por este periódico.

Además de la ayuda que prestó el facultativo, un taxista se ofreció a llevar a la madre del niño y a su otro hijo.

La Policía Local de Granada publicó en sus redes sociales la noticia del accidente al día siguiente de que ocurriera y explicó que había iniciado una indagación que aún continúa. Los encargados de las pesquisas son el grupo de agentes especializados en la siniestralidad en las carreteras.

Aparte del trabajo de campo que llevaron a cabo en el lugar del incidente, los investigadores están recogiendo testimonios y datos que permitan averiguar si el turismo que impactó contra el automóvil en el que iba el niño herido pudo incurrir en alguna supuesta irregularidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad