Imbroda niega que se vayan a reordenar los colegios rurales y pide tranquilidad a las familias
El consejero de Educación se pronuncia tras las protestas por la posible reordenación de centros de la provincia y afirma que visitará Granada el próximo lunes
El consejero de Educación, Javier Imbroda, se ha pronunciado esta mañana sobre las quejas de la comunidad educativa por los posibles cambios en los colegios ... de la provincia y la falta de información que aseguran que están recibiendo desde Educación, un silencio que ha aumentado, según las familias, tras la dimisión del anterior delegado, Antonio Jesús Castillo. Tras ser preguntado esta mañana en Sevilla durante el acto de balance de su primer año como consejero por la fase en la que están estos cambios en toda Andalucía , el consejero se ha dirigido especialmente a Granada para asegura que no se va a llevar ningún tipo de actuación y que lo único que se ha hecho, por el momento, es estudiar la situación de los colegios de la provincia para poder ver posibles soluciones a la despoblación de algunas zonas.
Publicidad
«Ya lo he dicho públicamente, pero parece ser que no me expreso bien. Ante la inquietud que existe en centros como el IES Zaidín o el IES Veleta, queremos pedir absoluta tranquilidad», ha recalcado Imbroda. Tras esto, ha señalado: «No va a haber ningún cambio, solo se está viendo las necesidades de las provincias». Además, ha incidido en que, cualquier cambio, se llevaráa cabo con la comunidad educativa. «Ojalá que en Granada me escuchen. El lunes estaré allí y volveré a subrayar eso, tranquilidad, que no va a pasar absolutamente nada», ha asegurado.
El consejero ha afirmado que algunas familias y docentes le trasladaron la necesidad de reordenar estos centros con actuaciones como la creación de colegios que albergaran tanto Infantil como Primaria y Secundaria, y por ello han estudiado qué modelos se pueden implantar en la provincia, pero quiere dejar claro que aún no hay nada decidido. Y ha añadido: «No vamos a dar ningún paso sin las familias y sin nuestro docentes».
«Tenemos la firme convicción de apoyar a nuestras escuelas rurales y mejorarlas dentro de nuestras posibilidades», ha comentado el consejero.
Javier Imbroda ha pronunciado estas palabras tras el balance realizado en Sevilla de su primer año como responsable de la Consejería de Educación y Deporte en Andalucía. En la cita ha estado acompañado por la viceconsejera de Educación, Carmen Castillo, que ha afirmado que las quejas y protesta desarrolladas en Granada han dependido de la forma en la que se ha hecho público el estudio que están desarrollando sobre la situación de estos centros: «Salvo Granada y Huelva, en el resto de las provincias no ha pasado nada. Ha dependido de cómo se ha filtrado una información interna, que era un trabajo de campo para ver, a nivel de las delegaciones, qué había, pero no ha habido nada más», ha recalcado Castillo.
Según ha relatado la viceconsejera, la posible creación de colegios con infantil, Primaria y Secundaria y los cambios en los colegios rurales con los dos primeros cursos de la ESO aún está en fase embrionaria . «Lo único que hemos hecho es ver que posibilidad teníamos y en las próximas semanas, la consejería tendrá que ver si hay una posibilidad real y un interés real, y a partir de ahí ir viéndolo», ha incidido.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión