La negociación del nuevo convenio de Transportes Rober llega al Sercla
Empresa y comité de trabajadores están citados el próximo 13 de mayo para tratar de acercar posturas
La negociación del nuevo convenio de Transportes Rober llega finalmente al Sercla. Los representantes de la empresa, responsable del servicio de autobuses urbano de Granada, ... y del comité de los trabajadores están citados en el órgano el próximo 13 de mayo para tratar de acercar posturas en las conversaciones que ambas partes mantienen desde hace meses.
Publicidad
Se trata, según las fuentes consultadas, de un paso «lógico» ante la falta de avance constatada en las últimas semanas en relación con la mejora salarial que reclama la plantilla y que no ha sido atendida hasta el momento por la compañía. La última propuesta de Rober apenas incrementaba un 0,5% las nóminas en los años 2024 y 2025 al tiempo que rebajaba un 50% el pago de los tres primeros días de baja por IT en el complemento por enfermedad que reciben los trabajadores.
La oferta, que implicaba también el rechazo de la empresa a asumir el coste del tiempo de descanso para jornadas que son más de 9 horas, era considerada «inasumible» por los representantes de los trabajadores, que convocaron una asamblea la semana pasada para tomar una decisión al respecto.
La plantilla, por unanimidad, aprobó un calendario de movilizaciones que arrancará el próximo 13 de mayo con concentraciones en la plaza del Carmen entre las 9:30 y las 11:30 horas. En los siguientes días están previstos también paros parciales y de hasta 24 horas para reclamar las mejoras demandadas.
Publicidad
Rober, por su parte, llamó a «mantener la calma» tras la decisión de los trabajadores y manifestó, en declaraciones a este periódico, su «respeto» y la voluntad de «diálogo» para resolver la situación.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión