Jiménez, junto a la maqueta del Titanic del Parque de las Ciencias. JORGE PASTOR

Gregorio Jiménez | Director de Puleva durante 40 años

«Necesitamos un plan para generar economía de valor en Granada»

«El acelerador de partículas será una magnífica oportunidad por la inversión y la implantación de empresas auxiliares», afirma

Jorge Pastor

Granada

Lunes, 30 de diciembre 2024, 00:05

Gregorio Jiménez fue director de Puleva durante casi cuarenta años. Convirtió una pequeña empresa granadina en la compañía láctea más importante de España. ¿Cómo? Apostando ... por la tecnología y el conocimiento. Y estos dos factores son, bajo su criterio, los dos grandes pilares sobre los que debe sustentarse el desarrollo industrial en los próximos años. Y todo gracias a esa gran fábrica de talento que se llama Universidad. «Granada tiene una extraordinaria oportunidad», asegura.

Publicidad

Jiménez, cuarenta años al frente de Puleva. JORGE PASTOR

«Hay que motivar a los sectores tradicionales, como la agricultura o el turismo, para que generen innovación y elaboración de productos más sofisticados», reflexiona Jiménez, quien concluye: «Lo que necesitamos es un plan general para la creación de valor, ese es el gran proyecto de futuro de Granada». En este sentido, considera que el acelerador de partículas será una magnífica oportunidad por la inversión, porque será un polo de atracción de profesionales cualificados y por la implantación de empresas auxiliares

«El acelerador de partículas será una gran oportunidad para Granada»

Y es que, según Jiménez, el quince por ciento del PIBde Granada depende del turismo, una actividad importante pero que, sin embargo, aporta poco valor. Esto puede cambiar en la medida que se consolide la llegada de visitantes de mayor poder adquisitivo, tal y como evidencia la construcción de hoteles de cinco estrellas. Para que esto suceda, para reforzar esa demanda, «hace falta mejorar la oferta cultural y de ocio más allá de los fines de semana».

ParaGregorio Jiménez, el progreso pasa por el conocimiento y por superar el déficit histórico de comunicaciones que sufre Granada debido al alto coste que implica su complicada orografía. «A ello hay que sumar la falta de peso político de Granada tanto en Madrid como en Sevilla».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad