Multa de 360 euros por rayar el coche de la nueva pareja de su ex en la Costa de Granada
La denunciada, que protagonizó una trifulca con su rival amorosa dentro del hotel en el que esta trabajaba, tendrá que abonarle además 560 euros por los daños
El 17 de septiembre del año pasado una vecina de la Costa «despechada» dio rienda suelta a su ira y rayó el coche de la ... mujer que había iniciado una relación sentimental con el que había sido su pareja. Se plantó molesta en el hotel donde ella trabajaba y, tras protagonizar en su interior un altercado, causó desperfectos a su turismo, que estaba estacionado en los aparcamientos. Primero, golpeó el capó. Luego, hizo una raya con una llave en el lateral derecho. Fue vista en plena acción y ahora ha sido condenada a pagar una multa de 360 euros al Estado.
Publicidad
El asunto se tramitó como un delito leve de daños y ha acabado en esa sanción tras celebrarse un juicio rápido. La cuantía no es muy alta, pero no será el único dinero que habrá de pagar la denunciada. La sentencia, dictada por la Audiencia de Granada el 25 de enero, la castiga también a indemnizar a la víctima con 560 euros.
En su fallo, el tribunal provincial confirma una sentencia anterior, dictada por el Juzgado de lo Penal 1 de Motril, tras visionar la grabación del juicio. Rechaza que se haya vulnerado la presunción de inocencia de la acusada, que ponía en tela de juicio la imparcialidad de la testigo «por su vinculación con la propietaria del vehículo dañado y por los hechos ocurridos instantes antes en los que ella misma participó». Sostenía que era imposible que la testigo le hubiera visto rayar el vehículo desde donde estaba.
Ofuscada
El tribunal revela que la propia denunciada especificó que acudió al hotel tras saber que era el lugar de trabajo de la mujer que mantenía una relación sentimental con el que fue su pareja. Quería la razón del porqué había interferido en su relación.
Publicidad
«Como seguramente iba ofuscada, su estado emocional se altera aun más cuando comprueba que en el local está su expareja acompañado de una pareja amiga», detalla la resolución.
Ahí comenzó el alboroto e hizo que la nueva pareja de su ex saliera «de la cocina» y le pidiera «que se comportase»;estaba montando un escándalo. A partir de ese momento la denunciada descargó su «furia» contra el nuevo amor de su ex. Instantes después salió hacia su vehículo y fue cuando rayó el coche, que estaba junto al suyo.
Para la Audiencia, «muy probablemente el estado de agitación que llevaba la acusada le impidió darse cuenta que estaba siendo observada, o bien simplemente no le importó».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión