Una mujer herida por una rama en un parque infantil recibirá 50.987 euros
La hija de la víctima también sufrió lesiones al desprenderse una parte de un árbol y caer sobre ellas en un municipio de Granada
La mujer y su hija, menor de edad, estaban en una zona del parque reservada para el esparcimiento de los niños cuando ocurrió el accidente. ... Una rama se desgajó de un árbol y cayó sobre ellas. La madre sufrió lesiones de consideración en la espalda, mientras que la pequeña presentaba heridas leves en la cara y el tórax, según el relato de los hechos que recoge una sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA)que ha acordado elevar de 34.776 a 50.987 euros la indemnización que deberá recibir la demandante adulta (la compensación que fijó la justicia para su hija en primera instancia fue de 264 euros y no fue discutida por la parte afectada).
Publicidad
Tratamiento psicológico
El suceso ocurrió el 14 de abril de 2018 en un espacio público de un municipio de Granada y la perjudicada, además de los daños físicos que la obligaron a pasar por el quirófano, vio cómo su salud mental se resintió a consecuencia del percance. «Queda acreditado», dice la resolución del TSJA, que la mujer tuvo que recibir «tratamiento psiquiátrico y psicológico por cuadros con y síntomas de ansiedad, y estado anímico decaído plenamente compatibles con las circunstancias en las que tuvo lugar el accidente y que no consta ni se ha intentado acreditar que tengan un origen o causa distinta», exponen los magistrados de la Sala de lo Contencioso. La inclusión de los padecimientos mentales es uno de los factores que han llevado al TSJA a aumentar la cuantía de la indemnización que estipuló el juzgado de lo Contencioso-Administrativo que dictó la sentencia original fue de 34.776.
Zona de juegos
Disconforme con aquel primer fallo, la víctima presentó un recurso ante el Alto Tribunal andaluz para reclamar una reparación económica mayor. En total, la damnificada pidió algo más de 72.000 euros. El TSJA ha admitido que la compensación debía ser más alta, pero sin llegar a la cifra que exigía la damnificada. En este sentido, ha dictaminado que le corresponden 50.987 euros, una cantidad que tendrán que abonar el ayuntamiento de la localidad en cuestión y la compañía de seguros.
El incidente tuvo lugar en un parque público de una población de la provincia hace ya siete años. La demandante y su hija estaban «en la zona de juegos», cuando «una rama de grandes dimensiones se desgajó de un árbol, golpeándolas (a la madre)en la espalda y a su hija menor en la cara y tórax».
Publicidad
Si alguno de los litigantes, o ambos, decidiera recurrir la resolución del TSJA ante el Tribunal Supremo, el pleito podría prologarse todavía más.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión