Movilidad asegura que la falta de cocheras y talleres está retrasando el nuevo contrato de transportes

La concejalía reconoce dificultades en la elaboración de los pliegos, que están pendientes del diseño de la estructura de coste

Martes, 15 de octubre 2024, 17:08

La falta de cocheras y talleres propios es uno de los problemas que se está encontrando el equipo de gobierno para culminar el nuevo contrato ... de transporte público. Es lo que aseguraron ayer los responsables técnicos de Movilidad, quienes admitieron dificultades para avanzar en la elaboración de los pliegos de la próxima concesión.

Publicidad

La cuestión del nuevo contrato sobrevoló las dos comisiones informativas que se celebraron ayer en el Consistorio. Tanto los ediles del PSOE como de Vox se interesaron por la situación del expediente. La responsable técnica de Contratación reconoció que los trabajadores del área se mantienen a la espera de que se les haga llegar la estructura de coste del servicio, un dato clave a la hora de determinar el precio de la licitación sin el que no se puede avanzar.

Movilidad, que también tuvo que responder a las preguntas de PSOE y Vox, reconoció que se está trabajando en la elaboración de la estructura de costes, aunque supeditó nuevos avances a la finalización de la liquidación del servicio del año pasado. Los responsables del área, que encabeza la popular Ana Agudo, explicaron que se trata de un «trámite especialmente complejo» por la revisión, factura a factura, del servicio a lo largo de todo un año, pero insistió en que la voluntad es avanzar en la realización del nuevo contrato para que esté disponible cuanto antes.

Entre las dificultades señaladas, los responsables de la concejalía pusieron como ejemplo el impacto que la falta de cocheras y talleres está teniendo sobre la redacción de los documentos. Según explicó, la nueva concesión, que incluye importantes avances tecnológicos para fomentar la movilidad sostenible y reducir el impacto de la contaminación atmosférica y acústica en la ciudad, requiere de estas infraestructuras, motivo por el que los técnicos se están afanando en la búsqueda solares públicos adecuados a estas necesidades en el término municipal.

Publicidad

Tanto PSOE como Vox pidieron celeridad al equipo de gobierno y recordaron que la concesión actual se encuentra prorrogada, «una situación que está implicando un gasto de cientos de miles de euros al día que podría ahorrarse la ciudad».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad