Un miembro de la Policía Local ilumina al búho sobre una señal de tráfico en Granada. Policía Local

El misterio del impasible búho que apareció en el centro de Granada

El animal sorprendió a vecinos y policías municipales de la capital tras posarse sobre una señal de tráfico

Viernes, 24 de febrero 2023, 16:39

Los habitantes del centro de Granada aún se preguntan de dónde apareció. La noche del pasado miércoles 22 estuvo marcada por la presencia de un ... extraño vecino junto a la Plaza del Humilladero: un búho. Esta pequeña ave sobrevoló el cielo de la capital y se posó sobre una señal de tráfico que no abandonó a pesar de los esfuerzos de la Policía Local, que inmortalizó el momento.

Publicidad

Como si de la llamada de Batman en Gotham City se tratase, el misterioso búho de Granada planeó por la Acera del Darro ante la mirada atónita de los granadinos más nocturnos. Una unidad de Policía Local fue avisada de la presencia del animal mientras se dirigía a una actuación en la calle San Marcos. Los efectivos iluminaron la zona y descubrieron al nuevo vecino del Centro en mitad de la noche.

«No sabemos si se encontraba a la espera de cazar alguna presa o si únicamente descansaba en lo alto de la señal de tráfico. No había forma de espantarlo», han reconocido fuentes policiales a IDEAL. El búho permaneció impasible ante las maniobras de los agentes, que desistieron y se dirigieron al servicio pendiente después de realizar una fotografía del animal que ha causado furor en redes sociales.

El búho de la Acera del Darro. Policía Local

«Aunque hemos encendido la linterna con 'Lumos Máxima', seguiremos siendo 'muggles'… Esta lechuza no nos ha traído ninguna carta para ingresar en Hogwarts», bromeaba en Twitter la Policía Local al estilo de Harry Potter antes de corregir que dicho ave era en realidad un búho. «¡Ay, por fin! Mi carta de Hogwarts» o «No es muy normal que se pasee por medio de la ciudad», respondían varios tuiteros.

La Policía estima que el origen del animal podría situarse en el entorno de la colina de la Sabika. Cuando los agentes regresaron a la Acera del Darro, el ave se había esfumado. Como el superhéroe de DC Comics, desapareció sin dejar rastro. Un misterio en pleno Centro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad