Misas, velatorios y entierros en Granada: los cambios que trae la fase 1
Los feligreses podrán volver a rendir culto en los templos, siempre cumpliendo las medidas de seguridad
IDEAL
Lunes, 18 de mayo 2020, 00:53
Las iglesias granadinas reabren en la fase 1 del plan de desescalada, a la que la provincia pasa este lunes, con una semana de ... retraso con respecto a la mitad del territorio español. Así, los feligreses podrán volver a rendir culto en los templos, aunque bajo unas condiciones y siempre cumpliendo las recomendaciones de seguridad para evitar contagios.
Publicidad
Asistencia a lugares de culto
Se permitirá la asistencia a lugares de culto siempre que no se supere un tercio de su aforo y que se cumplan las medidas generales de higiene y distancia física establecidas por las autoridades sanitarias.
Velatorios y entierros
Se autorizan los velatorios en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, con un límite máximo de quince personas en espacios al aire libre y diez personas en espacios cerrados.
La participación en la comitiva para el enterramiento o despedida para cremación de la persona fallecida se restringe a un máximo de quince personas, entre familiares y allegados, además de, en su caso, del ministro de culto o persona asimilada de la confesión respectiva para la práctica de los ritos funerarios de despedida del difunto.
Noticias Relacionadas
En todo caso, deberán respetarse las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19, relativas al mantenimiento de una distancia mínima de seguridad de dos metros, higiene de manos y etiqueta respiratoria.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión