'Messa di Gloria' de Puccini abrirá la temporada lírica en el Monasterio de San Jerónimo
Ideal
Miércoles, 30 de octubre 2024, 16:08
Cinco grandes títulos del género componen la columna vertebral de la temporada lírica que arranca en Granada el mes de noviembre con títulos como La ... Bohème o Doña Francisquita. Qué mejor manera de inaugurar la temporada con Giacomo Puccini y su 'Messa di Gloria'. En este año de conmemoración del centenario de la muerte de Giacomo Puccini (el 29 de noviembre de 1924) el Real Monasterio de San Jerónimo será testigo de un homenaje al maestro Miguel Ángel Gómez-Martínez. Es esta una misa para orquesta y coro a cuatro voces, con solistas tenor (Fabián Lara ) y barítono (Pablo Gálvez ), escrita entre 1878 y 1880, y una de las composiciones más populares de la liturgia en latín.
Publicidad
Juventudes Musicales Granada organizada el 15 de noviembre a las 20:30 horas un auténtico regalo para los sentidos en este lugar tan singular y único de Granada. La iglesia del Convento consta de una sola nave rectangular de cuatro tramos, a la que se abren las capillas laterales. La nave de la iglesia está construida siguiendo el estilo tardo gótico, que se transforma en renacentista en la Capilla Mayor. En el siglo XVIII, los monjes decidieron cubrir techos y paredes con pinturas murales. Esta tarea fue encomendada al taller de Juan de Medina, que ejecutó el encargo entre 1723 y 1735. Oferplan Granada de IDEAL te propone que disfrutes de esta 'Messa'. Para ello, desde hoy, ya están a la venta un número muy limitado de entradas a un precio exclusivo para nuestros lectores y usuarios. Hay lugares y sonidos que al unirlos resulta imposible perderse tal binomio.
En la Messa di Gloria, el Coro de Ópera de Granada dirigido por Pablo Guerrero hará aún más solemne el concierto que tendrá un sonido absolutamente delicioso gracias a la acústica del templo. Una propuesta con bellezas melódicas siempre nuevas y el magnífico empaste de cada uno de los músicos que conforman la Orquesta Filarmonía Granada dirigida por Enrique García Asensio. Esta obra tiene un estilo entre lo sacro y lo operístico. Puccini nunca publicó el manuscrito completo de la Misa y, aunque fue bien recibida en su momento, no volvió a interpretarse hasta 1952 (primero en Chicago y después en Nápoles). Sin embargo, reutilizó algunos de los temas musicales de la Misa en otras obras, como el Kyrie de Edgar y el Agnus Dei de la ópera Manon Lescaut, en el acto II con el madrigal Sulla vetta tu del monte.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión