Un merecido homenaje ganado a pulso
La Mirilla ·
Socios del Centro Artístico de Granada y amigos de Celia Correa le rinden un emotivo reconocimiento en un libro que cuenta con 31 colaboracionesANTONIO ARENAS
Domingo, 6 de junio 2021, 00:23
Parecía uno más de los actos programados por el Centro Artístico en las últimas semanas. Un grupo selecto de asistentes con mascarillas y separados por ... una distancia prudencial atendía a la bienvenida del vicepresidente, Juan Chirveches. Todo estaba preparado con mucha premeditación y nada de alevosía para lo que a los ojos de la presidenta, Celia Correa, se trataba de la presentación de una nueva obra de Francisco Gil Craviotto. Sin embargo, en un minuto todo se trastocó en un merecido homenaje a quien tomó las riendas de este colectivo en un difícil momento, cuando estaba a punto de fenecer. El momento álgido se produjo cuando el veterano escritor extrajo de un sobre el libro dedicado a la presidenta quien no pudo contener la emoción. Al mismo tiempo el presentador anunciaba, «se trata de otro libro del maestro Gil Craviotto en tanto y en cuanto, él lo ha ideado, lo ha organizado, lo ha impulsado y lo ha financiado, pero realmente él no lo ha escrito sino que se ha escrito en conjunto por 31 personas que hemos colaborado en dicho libro que se titula 'Homenaje a Celia Correa Góngora».
Publicidad
Palabras que fueron coronadas con un prolongado y sonoro aplauso, y algún que otro ¡bravo!, al tiempo que Ana Valladolid hacía entrega de una rosa amarilla perenne y entraban en la sala los familiares de la homenajeada.
Para la edición de este libro que reproduce en portada una obra del también socio del Centro Artístico, Peter Böjthe, Gil Craviotto ha contado con la inestimable colaboración de Alberto Granados que contó los pormenores de la edición y de Juan Chirveches y que lleva prólogo de la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro. Además de la veintena de asistentes entre los que se encontraban el marido de Celia, José Mondéjar, su hija Vanesa, sus hermanos Pepe y Violeta, también asistieron María Luisa González, Manuel Arredondo, Miguel Arnas, Francisco Bueno, Ana Sánchez, Josefina Martos Peregrín, José A. López Nevot, Andrés Cárdenas, Paco Vaquero, Antonio Ubago y Antonio Pérez Casanova.
A ellos se sumaron otros mediante mensajes remitidos por correo que fueron leídos por Marijose Muñoz. Así lo hicieron, Juan Alberto Aragón, Francisco de Paula Muñoz, Ángel Olgoso, Enrique Apperley; Carolina Molina, Fernando de Villena y Marina Tapia que enviaron sendos poemas.
También fue leída la nota de adhesión al homenaje de la actual junta directiva del Centro Artístico. Celia agradeció emocionada este gesto y justificó su entrega al tratarse «de una institución que se merece el entusiasmo y entrega de los granadinos».
Publicidad
«He sido una más pero no hubiera sido posible el milagro sin vosotros arrimando el hombro. Compensa por este momento tan especial y tener este ramillete de amigos», terminó.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión