Aviso de Mercadona: ya no vende esta famosa carne en provincias como Granada
Se trata de un producto que únicamente está disponible en algunas zonas de España
C. L.
Viernes, 19 de julio 2024, 12:41
Novedades importantes en relación a uno de los productos que más atención llamaba en el sector de carnes de Mercado.a La popular cadena de ... supermercados ha confirmado a través de su cuenta oficial de redes sociales la ausencia de un conocido producto en provincias como Granada. Se trata de un tipo de carne que está disponible únicamente en algunas zonas de España, pese a ser un producto conocido en todo el país.
Publicidad
La confirmación de Mercadona ha llegado como respuesta a un usuario que preguntaba en redes sociales por la ausencia de este producto en los supermercados de Granada.
Se trata del cachopo, un producto típicamente asturiano y que, sin embargo, se consume de manera habitual en toda España. Mercadona tiene en algunas provincias un preparado de dicho producto en su zona de carnicería.
Bajada de precios
Mercadona ha decidido realizar la segunda bajada de precios de sus productos en un año. Esta vez reducirá el precio de más de 1.000 productos, según aseguró este lunes la cadena valenciana, para lo que ha destinado 150 millones de euros a «optimizaciones» para reforzar sus estrategias de venta «sin tocar la calidad».
La compañía asegura que los clientes ahorrarán hasta 150 euros anuales en la cesta de la compra, según sus cálculos. «Tenemos el compromiso de bajar el precio de venta al público cuando lo hacen los precio de coste», apunta Mercadona, algo que ha ocurrido en los últimos meses como confirma el último dato del INE respecto a la inflación de los alimentos. En junio fue del 4,2%, aún por encima del IPC general (3,4%), pero su nivel más bajo desde diciembre de 2021, cuando se empezaron a disparar hasta llegar al 16,6% en febrero de 2023.
Entre los productos rebajados destacan algunos alimentos como el pescado, el pan, la pasta y el aceite de oliva, el producto que más ha subido de precio en los últimos meses. En concreto, este alimento básico de la dieta mediterránea subió en junio un 54% respecto a hace un año y ya ha triplicado su precio en dos años. Eso sí, su precio bajó un 2,4% respecto al mes anterior, registrando su segundo recorte mensual, lo que no sucedía desde julio de 2022.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión