Las mejores opciones para conciliar este verano
En el campamento de The Globe puedes conciliar mientras tu hijo se lo pasa en grande sin dejar de aprender
Martes, 4 de junio 2024, 07:28
El verano está a la vuelta de la esquina y eso genera gran duda por excelencia para padres ymadres: ¿Qué hago con mi hijo o ... con mi hija durante el verano? Sin duda la conciliación suele ser uno de los grandes quebraderos de cabeza para cualquier familia cuando llegan las vacaciones escolares. Los hijos están en casa porque ya ha acabado el curso escolar pero los padres y las madres siguen trabajando.
Publicidad
Afortunadamente hoy existen múltiples opciones para facilitar esa conciliación. Lo más habitual son los campamentos de verano en cualquiera de sus vertientes. Por un lado, están lo que podríamos denominar escuelas de verano que cubren el equivalente al horario escolar y a veces también tienen la opción de quedarse a comer para adaptarse un poquito mejor al horario laboral de las familias. Y, por otro lado, están los campamentos un poco más al uso, que ya incluye pernoctación y el niño pues estaría un periodo – habitualmente suelen ser entre 7 y 15 días- fuera de casa.
Qué buscar en un campamento de verano
Aunque apuntar a tu hijo o hija a un campamento de verano sea una decisión obligada por tu situación laboral o personal, eso no quiere decir que no sea una actividad beneficiosa para su desarrollo. Se trata de una opción en la que se divierten mientras aprenden y que, además, potencia su desarrollo emocional, social y educativo.
Conocen a nuevos niños y nuevos profesores o monitores. continúan con su aprendizaje a través de actividades y talleres y se potencia su desarrollo personal con el refuerzo de la importancia de las normas, el orden, la adaptación a un horario, etcétera. Estas son algunas de las principales ventajas de los campamentos de verano.
Publicidad
Lo mejor es optar siempre por un campamento de verano en el que el niño o la niña no solo se divierta, sino que también aprenda y siga desarrollando habilidades de gran utilidad para su futuro. Hablamos, por ejemplo, del inglés (fundamental a nivel tanto personal como laboral y académico) o las competencias digitales (como la programática a nivel inicial). Estas dos áreas son las que están más en auge ahora mismo y que más útiles van a ser en el futuro a la hora de generar oportunidades.
El campamento en inglés de The Globe
En The Globe facilitan la conciliación de la vida familiar y laboral gracias a sus campamentos de verano para niños de hasta 6 años. En el Summer Camp los niños y niñas no solo tendrán un lugar en el que divertirse mientras sus padres trabajan, sino que aprenderán competencias tan importantes para su futuro como el inglés.
Publicidad
Este campamento de verano va destinado a los más pequeños de la casa, a los peques de 0 a 6 años. El calendario del campamento de verano está repleto de miles de actividades divertidas con las que aprender inglés de forma natural, como taller de cocina, cuentacuentos, música o bailes, entre otros.
Además, cada semana cuenta con una temática especial y única con la que los peques se lo pasarán en grande. Actividades de pinturas, recortables y mucho más para dejar volar su destreza, su ingenio y habilidades sociales.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión