Parte de los empleados de SIDN Digital Thinking. El CEO tiene en la mano el número 2. Pepe Marín

La mejor empresa para trabajar en España está en Granada

Premio 'Great Place to Work' ·

Flexibilidad, un mes extra de baja a los padres... la tecnológica granadina SIDN lidera el ranking nacional de las empresas de entre 101 y 250 empleados que más miman a su plantilla

Lunes, 9 de mayo 2022, 00:26

Ni los más antiguos recuerdan una bronca en un despacho. Si un trabajador tiene un hijo, además de las dieciséis semanas de baja legal le ... dan un mes extra de permiso. Tienen sueldos por encima del convenio de su sector y gozan de absoluta flexibilidad de horario. Los empleados también pueden teletrabajar cuando y desde donde quieran. Los días de vacaciones se pueden utilizar a demanda, sumados a los fines de semana para fomentar las escapadas durante todo el año. La formación y los másteres más punteros para que la plantilla esté a la última, los paga la empresa y hasta las cañas con los compañeros del primer viernes de cada mes corren a cuenta del jefe.

Publicidad

Esta empresa idílica para trabajar, donde los empleados responden a la confianza con buenos resultados, no solo existe sino que está en Granada. Se trata de la consultora de negocio digital SIDN Digital Thinking y acaba de coronarse como la 'Mejor empresa para trabajar en España' en su categoría, la de las compañías que tienen entre 101 y 250 empleados.

La certificación, otorgada por la reconocida consultora 'Great Place to Work España', premia a aquellas empresas «que de manera ejemplar, han sabido crear lugares y entornos de trabajo que ponen el foco en el cuidado al trabajador y su desarrollo profesional». El 'Ranking Best Workplaces España' mide la percepción de los empleados de las propias compañías y las buenas prácticas y políticas de cultura organizacional. Para la edición de 2022, 'Great Place To Work' analizó 364 firmas españolas de diferentes tamaños y sectores y recabó la opinión de 430.672 trabajadores a través de encuestas anónimas.

Empleados de SIDN se echan una partida de futbolín en la oficina, donde reina el buen ambiente. Pepe Marín

El 89% de los trabajadores encuestados manifestó que quiere seguir trabajando en su empresa «durante mucho tiempo», el 90% aseguró que sus superiores son accesibles y el 93% se siente orgulloso de pertenecer a su empresa.

Publicidad

«Para nosotros ha sido una sorpresa estar en el primer puesto de España en nuestra categoría y tiene especial valor que sean los propios empleados los que hayan reconocido las políticas de cultura organizacional que ponemos en marcha para crear un lugar especial en el que puedan desarrollar sus carreras», explica entusiasmado Jesús Moya, el CEO y fundador de SIDN Digital Thinking, que ha conseguido convertirla en la consultora independiente de negocio digital y marketing más grande de España.

Hasta tal punto no lo planificaron que justo subieron sueldos días después de que los empleados rellenaran la encuesta, en lugar de antes, recuerdan entre risas el CEO y la jefa de Recursos Humanos, Fabiola Leyva. Al empresario le hace especial ilusión también que se haya reconocido a una compañía que no está en la Gran Vía de Madrid sino en la de Granada y que, desde que nació en 2002, mantiene aquí el grueso del negocio, además de contar con sedes en Madrid, Barcelona y San Francisco.

Publicidad

A las cinco y media se apagan las luces

«Que la mejor empresa para trabajar de España sea de Granada es romper una lanza por la provincia y demostrar que desde aquí se puede trabajar al máximo nivel, sin renunciar a la calidad de vida y tratando bien a la gente», señala convencido. A las cinco y media de la tarde se apagan las luces de la oficina y no queda nadie en la quinta planta de Gran Vía, 16, un oasis laboral de buen rollo decorado con peluches y colores enérgicos. Allí su joven plantilla (la media es de 28 años) combina teletrabajo y presencialidad y se toma respiros en el futbolín o en su terraza con espectaculares vistas de la ciudad.

«En esta empresa hemos creído en la conciliación siempre. Hace veinte años ya permitíamos por ejemplo que un empleado trabajara un año desde otro país para acompañar a su pareja de Erasmus. Entonces éramos raros y diferenciales, ahora todas las empresas siguen esta línea», añade el CEO, orgulloso de haber abierto ese camino.

Publicidad

«Competimos con multinacionales muy fuertes, tenemos que hacerlo mejor que ellas y esto solo se consigue si el equipo está motivado e ilusionado en un proyecto común»

Jesús Moya

CEO y fundador de SIDN Digital

Que las empresas que pertenecen al sector de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) sean mayoría en el ranking de mejores lugares para trabajar de España (el 32%) no es casual. El gran crecimiento que ha supuesto para ellas la pandemia, la competencia global y la falta de perfiles especializados obligan a estas compañías a ofrecer mucho más que buenos sueldos para retener el talento.

Pero al CEO de esta «agencia digital total», que lleva cuentas de empresas como Sanitas, Camper, Hoteles Barceló o William Hill a nivel mundial, no le gusta este concepto de retener el talento. «Ni se trata de atar a la gente ni todo el mundo tiene talento», continúa entre bromas.

Publicidad

Ellos son más de intentar enamorar y de que se queden los que les quieran. «Ojo, pero no lo hacemos por buenismo, sino porque estamos convencidos de que cuidar a los empleados funciona. Competimos con multinacionales muy fuertes, tenemos que hacerlo mejor que ellas para llevarnos clientes y eso solo se consigue si el equipo está motivado y e ilusionado en un proyecto común», resume el CEO.

Los números de la empresa confirman que su receta funciona: en el último año la facturación creció un 96%, dobló la plantilla y el 97% de sus clientes renovaron sus servicios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad