La marca granadina que vende coches «artesanales» por todo el mundo: «Están hechos a medida»
Se trata de Hurtan Automóviles, empresa que desde el año 1992 se dedica a la fabricación de coches de estilo clásico pero con la tecnología actual
Coches totalmente únicos, hechos a medida, con estilo clásico y prestaciones y tecnología actual. Eso es lo que ofrecen en Hurtan Automóviles, una marcha de ... coches 'taylor made' granadina que desde 1992 ofrecen vehículos que marcan la diferencia como el Hurtan Grand Albaycín, que actualmente es el buque insignia de la empresa ubicada en Santa Fe.
Publicidad
«Somos una pequeña empresa familiar que trabajamos en la fabricación de coches dese 1992. Ahora estamos a cargo la segunda generación aunque todo esto lo empezó mi padre Juan Hurtado, que trabajó muchos años como carrocero», cuenta a IDEAL Juan Ignacio Hurtado, que está al frente de Hurtan Automóviles junto a sus hermanos Francisco y Rosa.
Tras trabajar muchos años como carrocero y con un taller de reparaciones y servicio posventa para concesionarios, Juan Hurtado decidió lanzarse a la fabricación de sus propios coches. «Tenía un prototipo desde hace mucho tiempo y tuvimos la oportunidad de ir a la Feria de Muestras de Armilla a mostrarlo. A partir de ahí empezó todo y comenzamos a ir a ferias y vender coches», explica Juan Ignacio.
«La verdad es que no tenemos prácticamente ninguna competencia nivel nacional porque nadie hace lo que nosotros»
Juan Ignacio Hurtado
Director comercial de Hurtan Automóviles
La forma de trabajar de esta empresa es diferente a la de otros fabricantes de coches. Ellos no hacen los coches de cero, sino que trabajan con las bases de otros modelos y las modifican a nivel estético al 100%. Por ejemplo, para el Hurtan Grand Albaycín utilizan como base el Mazda MX5 pero, aunque respetan la parte mecánica y los elementos de seguridad, lo cambian por completo.
«Usamos una carrocería diseñada y fabricada por nosotros y la parte interior del vehículo la rediseñamos por completo para darle una apariencia diferente», explica Juan Ignacio. Y el hecho de no hacer cambios a nivel mecánico y contar con un acuerdo con Mazda les permite mantener la garantía de la marca «intacta». Además, no ofrecen dos coches iguales, sino que los personalizan al 100% para sus clientes: «Es como el que va a un sastre, se hace todo a medida».
Publicidad
La fábrica de Hurtan se encuentra en Santa Fe, aunque eso no es impedimento para que sus coches de estilo clásico pero prestaciones modernas lleguen a cualquier rincón del mundo. De hecho, cuentan con distribuidores en Japón, agentes comerciales en Emiratos Árabes Unidos y Alemania y gracias a las redes sociales muchos clientes de Francia, Estados Unidos, Italia y muchos otros países contactan con ellos para saber más de sus vehículos.
Sobre el éxito de sus coches, Juan Ignacio reconoce que están «muy contentos» ya que al año consiguen vender entre 20 y 30 unidades de sus modelos. «La verdad es que no tenemos prácticamente ninguna competencia nivel nacional porque nadie hace lo que nosotros, pero no siempre es fácil vender un producto tan concreto y exclusivo», detalla.
Publicidad
De cara al futuro, en Hurtan Automóviles ya trabajan con dos líneas claras. Por un lado, el lanzamiento de un nuevo modelo que tendrá lugar muy pronto, entre septiembre y octubre. Y por otro, el desarrollo de un prototipo para hacer realidad el que será el sucesor del Hurtan Grand Albaycín, algo en lo que ya trabajan y que si todo sale según tienen previsto será una realidad para el año 2026.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión