Ola de calor en Granada
Mandan a su casa a funcionarios del área de Turismo por «exceso de calor»Estaban soportando temperaturas que sobrepasaban los 30 grados
Varios funcionarios del área municipal de Turismo que trabajan en la sede ubicada en la calle Horno de San Matías han sido autorizados a trabajar ... desde casa porque por problemas en los aparatos de aire acondicionado estaban obligados a soportar un «exceso de calor».
Publicidad
Así lo confirmó ayer el concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Granada, Vito Epíscopo, durante una de las comisiones municipales que se celebraron ayer en el Consistorio. Según explicó el edil, en cuanto tuvo conocimiento de que en estas dependencias se excedía la temperatura máxima permitida para trabajar, que son 27 grados, desde su área se le trasladó a estos trabajadores que podían teletrabajar. Y así lo están haciendo, según las fuentes consultadas, cuando ven que se superan los 34 grados centígrados.
El concejal ya ha dado orden a mantenimiento para que arreglen los problemas que tiene el sistema de climatización. Epíscopo espera que los problemas se solventen en los próximos días.
Además, el concejal de Recursos Humanos señaló que la mesa de negociación del próximo convenio colectivo se constituye este jueves y que en ella se valorará la petición sindical de extender el horario de verano hasta el próximo 30 de septiembre, principalmente, según las fuentes consultadas, por el calor y para mejorar la conciliación mientras empieza el curso escolar. Este horario es matutino y entre las ocho de la mañana y las dos de la tarde.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión