Los maestros de refuerzo covid se incorporarán a los centros el primer día de clase
Colegios e institutos elaborarán sus propios protocolos de seguridad según las directrices que mandó la consejería a principios del verano
A una semana del inicio del curso escolar, colegios e institutos se preparan para recibir a los alumnos, distribuirlos en sus clases y vigilar que ... se cumplen las medidas recogidas en los protocolos de seguridad.
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«En principio, está todo preparado ya para el inicio de curso. A los centros se mandaron en julio las instrucciones para elaborar los protocolos covid. Con lo cual tienen hechos ya sus protocolos, son una adaptación de los del curso pasado. En la última reunión sectorial con el Ministerio no se cambiaron las directrices con lo cual los tienen adaptados», explicó ayer la delegada de Educación granadina, Ana Berrocal.
Los refuerzos de este año, según aclaró la responsable de este área, serán educativos. «El año pasado se hizo una inversión importantísima que este año se mantiene, de hecho, pues ya sabemos que de entrada, tenemos un refuerzo de personal de 5.300 en Andalucía, 4.600 en la pública y 700 en la concertada», manifestó Ana Berrocal refiriéndose a los maestros y profesores covid que llegarán a los centros como apoyo por la pandemia. Los docentes de refuerzo serán este año un 30% menos ya que el curso pasado hubo 7.000 docentes de refuerzo en Andalucía.
El día 10
Esos refuerzos estarán en los centros el día del comienzo de curso, tal y como adelantó la delegada. En primaria está previsto que se cubran con la primera incorporación el día 7 u 8 e iniciarán el curso el día 10 y en secundaria, de aquí al día 15, se terminarán de ajustar los refuerzo concretos para enviar a los centros y que lleguen antes de ese día con el llamamiento de interinos, según explicó la responsable de Educación en Granada.
Una de las novedades de este curso será la presencialidad al cien por cien de los alumnos de todas las etapas. Ana Berrocal indicó que la semipresencialidad –aplicada a partir de tercero de la ESO para bajar el número de alumnos por aula– se ha demostrado que puede conllevar déficit en el alumnado. «Por eso hemos apostado para este curso por la presencialidad total en los niveles 1 y 2 de pandemia y se podrá ir a la semipresencialidad en los niveles 3 y 4.
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