La madrileña Cash Diplo presenta una oferta para reflotar Pollos Arenas con 3,8 millones de inversión
El juzgado decidirá si acepta la compra del grupo granadino que se declaró en quiebra y solo mantiene activa su unidad comercializadora
El grupo madrileño Cash Diplo, que se dedica a la venta y distribución al por mayor de productos alimenticios para negocios de hostelería y detallistas, ... ha presentado una oferta de compra con la que pretende reflotar Arenas Alimentación, la empresa granadina que comercializa los famosos pollos Arenas. El grupo empresarial granadino, con noventa años de historia, presentaba el pasado mes de julio concurso de acreedores, el procedimiento legal que se origina cuando las empresas no pueden hacer frente a sus obligaciones de pago.
Publicidad
Noticia Relacionada
La empresa que quiere comprar Arenas salvaría 25 de los 150 empleos
El Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Granada declaró en concurso acreedores las cuatro sociedades del grupo empresarial y designó como administrador concursal al bufete granadino HispaColex dirigido por el letrado Javier López García de la Serrana.
Desde entonces, la única de las sociedades que se ha logrado mantener activa es Arenas Alimentación, la comercializadora la locomotora del grupo, que gestiona la venta directa de sus productos. Tras la quiebra han cerrado Granavi, la división logística centrada en el reparto a hostelería, Arenas Guerrero, la división industrial, ubicada en la fábrica de Santa Fe, donde se producían diariamente sesenta toneladas de pollo y Agrícola Arenas, la división de ganadería, que controlaba la crianza de cuatro millones de aves mensualmente.
Solo Arenas Alimentación
La entrada de capital externo por parte de esta compañía madrileña interesada en invertir es la tabla de salvación a la que pretende aferrarse la familia propietaria Arenas para salvar lo que queda del negocio. La oferta de compra presentada por Cash Diplo se centra únicamente en la unidad productiva Arenas Alimentación, no se extiende al resto del grupo.
Publicidad
El juzgado de lo Mercantil número 1 de Granada notificaba este pasado 19 de octubre a la concursada y las distintas partes personadas en el proceso, la oferta de compra de Cash Diplo, sobre la que tendrá que resolver el titular del juzgado, Rafael Leonés Valverde.
IDEAL ha tenido acceso al plan de negocio e inversiones presentado por la empresa madrileña para tratar de reflotar Arenas Alimentación en el horizonte 2023-2027 y que incluye una inversión de 3,8 millones de euros en el primer ejercicio, incluido el coste de la compra de la empresa.
Publicidad
«Arenas Alimentación es una empresa con una reconocida imagen de marca dentro de su comunidad que queremos mantener, tanto la actividad como la marca», esgrime en el documento en el que Cash Diplo, considera los establecimientos de Arenas «complementarios».
La oferta
También ven sinergias en la venta y en la compra, destacan el crecimiento comercial que supondría la ampliación de dos mil nuevas referencias en el catálogo de Arenas Alimentación y los beneficios en materia de costes que supondría la integración de Arenas dentro de Cash Diplo.
Publicidad
La estrategia contempla también un apoyo financiero continuado y de gestión por parte de Cash Diplo a Arenas Alimentación, campañas para recuperar clientes y atraer otros nuevos y reformas y ampliación de los dos cash existentes para dotarlos de mejores instalaciones.
El plan comercial estima la recuperación del volumen de ventas de 2019 en el canal comercial en el horizonte de 2023 y en el canal cash and carry para 2024.
Además el plan de negocio contempla la apertura de un nuevo centro cash and carry en la Costa de Granada, como parte del desarrollo y crecimiento del negocio.
Publicidad
Cash Diplo, fundada en 2008 y con sede en Getafe, es un referente en el sector a nivel nacional, con posición de liderazgo en las Islas Canarias. Cuenta con 24 establecimientos repartidos en la Península, Ceuta, Melilla y Canarias.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión