La madre del bebé que apareció en la basura en Alhendín escondió el embarazo durante los nueve meses de gestación
Fue su padre, el abuelo del crío, quien le asistió en el parto y llevó al pequeño a la planta, según ha declarado
josé r. villalba
Jueves, 5 de abril 2018, 12:24
Publicidad
La joven de 23 años detenida por el homicidio del recién nacido arrojado a la basura no acudió a ningún centro de salud ni ... hospital durante los nueve meses de gestación. Ni siquiera el día del parto, cuando el padre de esta mujer la asistió en su propio domicilio. El crío murió poco después de nacer.
De hecho, en las pocas pruebas que existían antes de la detención de la madre se había detectado ADN de otra persona en el cuerpo del pequeño, supuestamente, quien colaboró en la desaparición o la muerte del neonato. Las pruebas de ADN tardan y los resultados aún deben de confirmar si ese ADN es el del padre de la parturienta. Ella dice que el autor material de la muerte del pequeño es su padre, es decir, el abuelo del bebé, quien presuntamente lo golpeó contra el suelo cuando nació, para después meterlo en una bolsa de basura y dejarlo en un contenedor.
Sí queda claro en este caso policial, el gran trabajo desarrollado por los investigadores para dar con la madre y la frialdad con la que ha actuado esta joven para deshacerse de su hijo, después de un embarazo de nueve meses que ocultó con cuidado. El pequeño nació con vida y la autopsia dejaba abierta la posibilidad de que hubiera fallecido por un problema respiratorio (asfixia), aunque sin descartar al 100% que fuera por los golpes recibidos. El resultado definitivo de la autopsia aún no está y puede arrojar mucha luz sobre este caso.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión