Edificio que se derribará para dar paso al nuevo residencial del Grupo GS en la calle Maestro Falla. MERCEDES NAVARRETE

Casas en Granada

Luz verde a la promoción de 44 nuevas viviendas en el barrio Fígares

La promotora hispalense Grupo GS está detrás de un inmueble que albergará pisos de uno a cuatro dormitorios con piscina, solárium, garajes y trasteros

Sábado, 26 de agosto 2023, 00:14

La promoción de 44 nuevas viviendas en la calle Maestro Falla ya tiene el visto bueno del Ayuntamiento de Granada. En las próximas semanas se ... iniciarán los trabajos para impulsar un proyecto residencial que supone el desembarco en la capital nazarí de la promotora hispalense Grupo GS.

Publicidad

Como confirman desde el gobierno municipal, en los últimos días, los técnicos del área de Urbanismo han concluido la revisión de la documentación aportada por los responsables del proyecto y han emitido la licencia que permite iniciar los trabajos de construcción del edificio. Se trata de una «buena noticia», según destaca el concejal de Urbanismo, Enrique Catalina. Para el dirigente, «la puesta en marcha de este edificio de 44 viviendas viene a completar la oferta de viviendas en el centro de Granada, que siempre tiene un público objetivo al que también hay que dar respuesta».

El proyecto se originó en marzo de 2022, cuando la promotora sevillana adquirió unos terrenos que tienen una superficie de 1.440 metros cuadrados

El edil popular celebra el esfuerzo realizado por los técnicos y destaca que, desde el área, «estamos trabajando para dar la mayor agilidad a los proyectos urbanísticos de la capital, entendemos que facilitar las tramitaciones administrativas y desbloquear los proyectos que estaban parados es nuestra prioridad y también nuestra responsabilidad».

Asimismo, remarca el interés de este tipo de iniciativas en la estrategia municipal del equipo de gobierno que tiene como objetivo «la revitalización del centro de nuestra ciudad, como es el caso de este edificio».

Publicidad

La emisión de la licencia permite dar paso a la transformación de la parcela de Maestro Falla en la que actualmente se levanta un antiguo bloque. El proyecto se originó en marzo de 2022, cuando la promotora sevillana adquirió unos terrenos que tienen una superficie de 1.440 metros cuadrados. Como contó este periódico entonces, la operación del Grupo GS suponía la «primera piedra de su expansión por la provincia de Granada, un objetivo estratégico para la compañía».

El objetivo de la promotora es que el nuevo residencial pueda ser una realidad en 2025.

Ya en aquel primer momento, fuentes de la promotora apuntaron su interés por comercializar las nuevas viviendas ese mismo año, mientras se avanzaba en la entrega de toda la documentación necesaria para el desarrollo de unos trabajos con un calendario de ejecución de 18 meses y que generarían 160 empleos directos e indirectos, además de la creación de una delegación de la empresa en Granada.

Publicidad

Desde la compañía enmarcaron la operación en la «demanda» que vuelve a concentrar el Centro, un interés originado «por las dificultades operativas que supone alejarse de las infraestructuras de los grandes núcleos urbanos, y por el retroceso del teletrabajo». Era en ese marco en el que situaban una promoción «que cubra todas las necesidades del cliente actual, con piscina, terraza, solarium, doble orientación y ventilación, además de plaza de garaje y trastero, muy influenciado por la experiencia vivienda durante el confinamiento».

Inversión

En junio pasado, la compañía detalló que el proceso de comercialización avanzaba a buen ritmo y destacó que más del 65% de las viviendas se habían vendido ya. El proyecto, por otra parte, se había perfilado ya del todo, con una inversión determinada de alrededor de 21 millones de euros para erigir un edificio de cinco plantas con 44 viviendas «de inmejorables calidades» de entre uno y cuatro dormitorios, piscina en cubierta, áticos privados, solárium, garajes y trasteros.

Publicidad

«El diseño de la promoción destaca por su optimización del espacio, la utilización de diseños innovadores en las estancias, y el aprovechamiento de la luz natural. Otro de los grandes atractivos, además de la alta calidad en materiales de construcción y su ubicación prime, es la posibilidad de personalizar al máximo cada una de las viviendas, permitiendo así al cliente poder escoger cada uno de los elementos que conformarán su hogar», apuntaban hace dos meses a IDEAL desde la inmobiliaria hispalense.

Ahora, con la licencia ya emitida, la iniciativa podrá seguir dando pasos adelante. El objetivo de la promotora es que el nuevo residencial pueda ser una realidad en 2025.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad