El presidente del PP de Granada, Francisco Rodríguez. FERMÍN RODRÍGUEZ

«Luis Salvador nunca tuvo el apoyo de la sociedad y ahora no lo tiene de nadie», dice el presidente del PP

Francisco Rodríguez considera que la dimisión del alcalde de Granada es cuestión de días, de lo que personalmente sea capaz de aguantar

Laura Ubago

Granada

Domingo, 13 de junio 2021, 13:44

El presidente del PP Granadino, Francisco Rodríguez, fue este sábado al baloncesto y vio a Luis Salvador animando al equipo, totalmente despreocupado. «Entendí que le ... falta autocrítica. La gente con la que me encontraba me pedía: pero decidle a Salvador que se vaya... y yo les aclaraba: si ya se lo hemos dicho». Para el representante de los populares granadinos es una cuestión de «aguante personal» porque él entiende, según han expresado hoy en IDEAL los concejales que han abandonado el gobierno que «no es posible» que realicen ese trabajo dos ediles.

Publicidad

«Luis Salvador se va a atrincherar el tiempo que le permita su situación personal, la fuerza que él quiera tener, pero no tiene la capacidad de hacer ese trabajo. Por tanto, que él quiera estirarlo dos días, tres días, cinco va a ser algo que depende exclusivamente de él», ha expresado Francisco Rodríguez en un acto organizado por el PP para recoger firmas contra los indultos a los presos del procés.

Sin más remedio que llamar

Según Francisco Rodríguez actualmente, el PP no puede hacer más. «Nosotros lo que le hemos trasladado, que se lo dije el pasado lunes, es que estamos esperando una llamada de teléfono. Le dije: no tienes más remedio que llamarnos y ponerte a nuestra disposición para seguir trabajando por la ciudad de Granada». Explica el presidente de los populares granadino que el Gobierno municipal no era malo... «lo único cierto es que el alcalde tuvo 14 apoyos en junio del 19 y hoy tiene uno y él tiene que ser consecuente y buscar una fórmula para garantizar que ese bloque de 14 siga trabajando por la ciudad. Lo claro y lo lógico es que el PP, que ganó las elecciones del bloque centro derecha ocupe la alcaldía y tenemos que empezar ya a recomponernos para tener un alcalde del PP, con un equipo de gobierno fuerte, cohesionados, que de estabilidad y piense en el futuro de la ciudad», ha manifestado.

En la rueda del hámster

Francisco Rodríguez lo resume con esta frase: «Luis Salvador está en la rueda del hámster, rodando sobre sí mismo». Y resalta su soledad: «ya no tiene el amparo de nadie, nunca lo ha tenido de la sociedad porque nunca tuvo un buen resultado electoral pero es que ahora tampoco tiene el amparo de los partidos que en su día lo votaron como alcalde. Hemos visto estos días a los funcionarios, la sociedad granadina, los exconcejales diciendo que no se puede gobernar desde esa soledad, el propio presidente de la Junta de Andalucía... o sea, tú no puedes luchar contra el mundo... el que va en sentido contrario en la autovía no es el que tiene la razón, la tienen los demás», ha recalcado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad