Ganó el rosco de 'Pasapalabra'
Luis Esteban pasa de liderar los GEO a jefe de Policía en Andalucía Oriental en GranadaA lo largo de su trayectoria profesional ha asumido diferentes responsabilidades operativas, sobre todo en el área de Seguridad Ciudadana
Europa Press
Jueves, 11 de enero 2024, 18:02
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha nombrado al comisario principal Luis Jesús Esteban, hasta ahora al frente del Grupo Especial de Operaciones (GEO), ... como jefe superior Policía en Andalucía Oriental, con sede en Granada, a propuesta del director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras.
Publicidad
Esteban, popular en televisión por ganar el rosco de 'Pasapalabra', nació en Zaragoza e ingresó en 1995 en la Policía Nacional en la categoría de inspector. Ascendió a inspector jefe en el año 2010 y a comisario en 2016. Es comisario principal desde el mes de junio del pasado año 2023 y es conocido porque en 2015 consiguió ganar el bote del programa de televisión Pasapalabra.
A lo largo de su trayectoria profesional ha asumido diferentes responsabilidades operativas, sobre todo en el área de Seguridad Ciudadana. Entre 2003 y 2013 fue jefe de Grupo Operativo en la Jefatura Superior de Cataluña hasta que fue nombrado jefe de la comisaría local de Manacor.
En el año 2022 fue nombrado jefe del GEO/GOES, cargo que ocupaba en la actualidad. Luis Jesús Esteban es licenciado en Derecho y posee diferentes condecoraciones y reconocimientos a su carrera profesional.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión