Qué es un lomo de asno, los dispositivos que Granada va a colocar para limitar la velocidad
Se destinarán a las calles Joaquina Eguaras, en el distrito Norte, y Camino de Caicena, en la zona de Genil
C. L.
Miércoles, 18 de junio 2025, 00:37
Granada quiere dar un paso adelante en la lucha contra los excesos de velocidad en sus carreteras. Por ello, Movilidad ha decidido instalar los primeros ... lomos de asno en varias calles de la capital. El objetivo de estos dispositivos es controlar las imprudencias por exceso de velocidad que se producen en diferentes puntos de Granada capital.
Publicidad
Concretamente, los lomos de asno se han colocado en las calles Joaquina Eguaras, en el distrito Norte, y Camino de Caicena, en la zona de Genil. Se trata de puntos en los que se han venido produciendo numerosos incidentes provocados por conductores que iban a más velocidad de la permitida.
Cabe destacar que los lomos de asno, como se conoce en la terminología de Tráfico a estos dispositivos de control de velocidad, no son más que badenes debidamente señalizados. Es decir, resaltos en mitad de la vía urbana que se colocan para limitar la velocidad de los vehículos, que se ven obligados a frenar ante un desnivel del firme.
En estos badenes, generalmente, se instalan pasos de peatones, dado que es más seguro que estos crucen por zonas en las que se reduce la velocidad del tráfico.
En concreto, los lomos de asno de Granada se van a colocar en lugares con históricos problemas por exceso de velocidad. El caso del Camino de Caicena quizá sea el más conocido después de que los agentes de la Policía Local cazaran a un motorista que atravesaba la vía a más de 100 kilómetros por hora.
Por otro lado, en Joaquina Eguaras también se han detectado situaciones parecidas, aunque a un menor grado. Como publicó este periódico meses atrás, es un calle en la que es habitual ver a conductores que no respetan los límites señalizados.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión