Policía de Íllora en una imaen de archivo. Ideal

Sucesos en Granada

Una menor va a denunciar que su padre le ha quitado el móvil y ven que está sola en casa en Íllora

Agentes de la Policía Local ilurquense trasladaron a la adolescente, de quince años, a un centro de protección de Granada

Carlos Morán

Granada

Miércoles, 23 de agosto 2023, 13:44

No es un secreto para nadie que la relación de los niños y los jóvenes con los móviles puede acabar siendo tan estrecha y enfermiza ... que sufren ataques de histeria cuando tienen que prescindir de ellos. No es una exageración. Los afectados padecen una suerte de síndrome de abstinencia similar al que soportan los adictos a sustancias estupefacientes.

Publicidad

Los agentes de la Policía Local de Íllora, población situada a unos cuarenta kilómetros de Granada, han tenido que enfrentarse a uno de estos casos de dependencia del móvil, pero también a la necesidad de dar una solución a una adolescente que estaba sola en su casa. Su progenitor se había ido a trabajar a una provincia cercana y su madre residía en otra comunidad autónoma de España.

Finalmente, los integrantes de la guardia municipal trasladaron a la niña hasta un centro de protección de menores de la capital.

Sollozos

El episodio comenzó cuando los patrulleros se encontraron a la chica llorando en las puertas de la comisaría. Tras calmar sus sollozos, los policías le preguntaron por los motivos de su aflicción y ella anunció su intención de denunciar a su padre porque le había quitado el móvil. Los agentes le explicaron que, en principio, la reacción de su padre no constituía ningún delito.

Durante la conversación, los miembros de la guardia urbana ilurquense descubrieron que la joven estaba sola en casa. Tanto su padre como su madre estaba fuera de la provincia de Granada. Y ella era menor de edad. Así que intentaron telefonear al progenitor (que se había desplazado a una población de otra provincia por trabajo) para hablar con él y tratar de aclarar lo que ocurría, pero no lo consiguieron. Acto seguido, contactaron con la madre, que vive en otra región de España, y está les rogó que se hicieran cargo de la adolescente.

Publicidad

Junta de Andalucía

En este sentido, la Policía Local de Íllora se dirigió a la Junta de Andalucía, que es la institución que tiene la competencia de atender y auxiliar a los niños y jóvenes que tienen problemas con sus familias. Poco después, la propia guardia municipal trasladó a la chica a un centro de protección de menores de la ciudad de Granada, donde quedó alojada de forma temporal, según explicaron a IDEAL fuentes del propio cuerpo.

«La patrulla de servicio ha sido requerida por una niña que» que se había quedado «sola en su domicilio», relató la guardia municipal en sus redes sociales.

«Tras intentar contactar su uno de sus progenitores, no ha sido posible localizarlo, careciendo de familiares en este municipio. Ante esta situación se ha contactado con la progenitora que reside fuera de nuestra Comunidad Autónoma, la cual ha solicitado el auxilio de la Policía para no dejar sola a la menor, que ha quedado al cuidado de los agentes, hasta finalizar todas y cada una de las gestiones para salvaguardar la integridad de la menor», detallaron en su escrito.

Publicidad

Tanto la niña como su madre agradecieron la labor de la guardia municipal de Íllora.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad