Llega una sinfonía única al Espacio Dvořák de la OCG
Ideal
Lunes, 20 de enero 2025, 12:52
La Orquesta Ciudad de Granada otorga especial protagonismo esta temporada a la figura de Dvořák con la programación de algunas piezas bien conocidas de su ... catálogo. La OCG nos lleva a revivir la sinfonía Nº 7 compuesta por Antonín Dvořák en 1885. El viernes, 31 de enero a las 19:30 en el Auditorio Manuel de Falla tendrá lugar un nuevo concierto del Espacio Dvořák con Javier Comesaña al violín y la dirección de Pablo González. En Oferplan Granada de IDEAL aún puedes adquirir por tiempo limitado entradas a un precio exclusivo.
Publicidad
Dvořák se inspiró en un creciente movimiento nacionalista entre el pueblo checo, dominado durante mucho tiempo por el Imperio austrohúngaro y su familia gobernante, los Habsburgo. Al igual que sus hermanos checos, Dvořák deseaba ser conocido más allá de las fronteras de su ciudad de adopción, Praga. Lo consiguió, en gran parte gracias al apoyo incondicional de Johannes Brahms y a la acogida internacional de sus Danzas eslavas, el himno 'Los herederos de la Montaña Blanca' y su Stabat Mater para coro y orquesta. El éxito del estreno mundial en 1885 de su Sinfonía No. 7 en Londres garantizaría carrera.
-
Fecha Viernes 31 enero 2025 / DVŘ3
-
Lugar Auditorio Manuel de Falla, 19:30 horas
-
Contenido DVOŘÁK III: 7ª SINFONÍA
-
Contenido Robert SCHUMANN Genoveva, obertura, op. 81. Serguéi PROKÓFIEV Concierto para violín núm. 2 en Sol menor, op. 63. Antonín DVOŘÁK Sinfonía núm. 7 en Re menor, op. 70, B 141
Para Antonín Dvořák, el arte no era tanto la idea hermosa que visita al músico casi sin querer, sino su elaboración y conversión en algo más grande. Dvořák era un amante de la naturaleza, de los bosques de su tierra, del canto de los pájaros, de las fuentes: componer significaba en cierto modo para él insertar la idea musical en un paisaje más amplio donde pudiese desarrollarse, expandirse y vivir. El arte de Dvořák se situaba así en las intersecciones entre mundos distantes: no sólo el Viejo y el Nuevo Continente (que tuvo la oportunidad de conocer de primera mano), sino también la música folclórica y las grandes formas de la tradición culta, los modales de la ciudad y la llaneza del campo. Siendo uno de los padres del nacionalismo musical checo, en su obra dio cobijo a los folclores más genéricamente eslavos (eslovaco, ruso, ucraniano) y al norteamericano.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión