El pintor José Antonio Rodríguez expone su 'Pequeño paraiso de colores' en Órgiva
Este consagrado artista granadino, que también es un virtuoso violinista, empezó a ofrecer conciertos a los 16 años de edad
El gran artista plástico y eclelente músico José Antonio Rodríguez López, nacido en Granada hace 58 años, expone en el Ayuntamiento de Órgiva durante el ... mes de agosto, de nueve de la mañana a una de la tarde.. La exposición se titula 'Pequeño paraiso de colores (verde y azul)'. La presentación del artista, que además de presentar sus 40 obras de arte tocó el violín, la realizó el alcalde de Órgiva, Raúl Orellana. Al acto asistieron muchas personas, entre ellas, la concejala Verónica Vílchez; el profesor Antonio Trujillo; el célebre pintor y coleccionista de arte, José Miguel Carmona y el tecnico de Cultura, Joaquín Montoza. La especialista en arte, Ascención, colabora en esta exposición.
Publicidad
José Antonio Rodríguez estudió Bellas Artes en Granada. Esta exposición se dió a conocer hace 2 meses en Córdoba. Las melusas y los captus son elementos habituales en sus obras. Este artista también comenzó a tocar el violín a los 11 años de edad. También toca la guitarra, la trompeta y el clarinete. Él comenzó a ofrecer conciertos con 16 años. Ha acompañado a muchísimos artistas muy conocidos. Esta exposición se podrá también ver en este año en un centro cultural de Madrid y después en Huétor Vega. José Antonio actuará con su grupo en Alcázar de Venus, anejo de Órgiva, el día 17 de este mes de agosto.
La exposición de Órgiva está caracterizada por dos elementos esenciales y reiterativos en su trabajo artístico, los cactus; representados por el verde, y las medusas; sobre fondos azules, que, a modo de excusa se transforman en elementos vitales de supervivencia, capaces de transmutarse a texturas, colores, luces, hasta convertirse en abstracciones. La muestra engloba numerosas obras, que incluye sus últimos trabajos plásticos, realizadas en distintas técnicas, que van desde tinta china en papel de arroz, acrílicos, temple, serigrafias, cuya estampación ha sido realizada en primera persona junto al maestro Alonso Gragera, e incluso incluye algún guiño escultórico.
El artista, en un análisis más profundo resume a través de sus obras, conceptos, lugares y universos interiores que identifica como «paraísos», lugares físicos y mentales que transforman las emociones, que se expanden hasta las personas que nos importan. Son nuestros «Pequeños paraísos de colores», en palabras del autor «para esas personas especialmente va dedicado este trabajo».
Un creador multifacético, muy conocido por su actividad como violinista y compositor, cuenta con más de 25 trabajos discográficos en su haber. Creador de algunas de las bandas de más renombre del panorama folk nacional como son «Supervivientes» y «Rodríguez Celtic Band», actualmente también centrado en su más reciente proyecto musical de fusión flamenca «Garnata».
Publicidad
Más allá de la música, José Antonio Rodríguez López es licenciado en Bellas Artes por la UGR, su obra ya aparecía en la primera exposición que se realizó en la propia universidad de esta facultad de la que fue alumno en su segunda promoción. Durante todos estos años se ha dedicado profesionalmente al ámbito del diseño gráfico, trabajando paralelamente en su parte más plástica. Ahora con esta propuesta artística nos ofrece una oportunidad de ver reunidas un buen volumen de sus obras en una misma exposición.
El alcalde de Órgiva dijo que «tener un artista polifacéutico en Órgiva es un lujo para nuestro municipio y para La Alpujarra entera. José Antonio Rodríguez ha llenado de arte el Ayuntamiento de Órgiva. Este artista tiene mucho talento para la pintura y la música. Es un genio. Pinta y toca el violín y otros instrumentos con mucha maestría. Posee mucha habilidad en ambos campos. Integra ambas disciplinas de manera significativa», terminó diciendo Raúl Orellana.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión