La procesión de Cristo Resucitado por la plaza de Órgiva. Rafael Vílchez

Órgiva culmina su Semana Santa con la procesión de Cristo Resucitado y la Virgen de la Alegría

Durante la homilía fue bautizada una niña llamada Lidia, de seis meses de edad, porque así lo quisieron sus padres en un día tan señalado para los cristianos

Rafael Vílchez

Órgiva

Domingo, 20 de abril 2025, 18:33

La Semana Santa en Órgiva ha culminado con la procesión de las imágenes del Santo Cristo Resucitado, llevada por hombre, y la Virgen de la ... Alegría, llevada por niños. Esta procesión fue recuperada en 2017 tras más de 70 años sin celebrarse, gracias, principalmente, a la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración, la Hermandad de Nuestra Padre Jesús Nazareno, la Cofradía de la Virgen de los Dolores y el Santo Sepulcro. En Órgiva se vive la Semana Santa intensamente.

Publicidad

La misa fue concelebrada este año por el párroco de Órgiva, Antonio Jesús Heredia, y Fray Fernando, de la Comunidad de Franciscanos de Granada. Esta procesión ha contado también, entre otras cosas, con la presencia de la Asociación Musical Exoche de Órgiva. Un grupo de niños y niñas hicieron sonar las campanillas realizadas por el alfarero de Las Barreras (anejo de Órgiva) Rafael Orellana. Algunas mujeres salieron vestidas con mantilla y peineta. Muchísimas personas han asistido al desfile después de la liturgia cantada por su coro de la parroquia. Durante la procesión comenzaron a caer pequeñas gotas de lluvia. Hubo fuegos artificiales y repique de campanas.

Antonio Jesús Heredia indicó a IDEAL que el Domingo de Resurrección se celebra en la Iglesia Universal. Después de haber celebrado el Triduo Pascual el Jueves Santo, Viernes Santo y la Vigilia el sábado, ahora entramos en el Tiempo Litúrgico de la Pascua, que dura 50 días hasta el día de Pentecostés, el domingo 8 de Junio. Y durante 50 días estamos celebrando los cristianos católicos que Cristo ha resucitado». Durante la solemne misa fue bautizada en la parroquia de Nuestra Señora de la Expectación de Órgiva, una niña de seis meses de edad, hija de Lidia y José Miguel. Sus padrinos fueron José Fernando y Mari Carmen. A los padres de Lidia les pareció fenomenal bautizar a su hijita «en un día tan bonito como es el Domingo de resurrección para que la Iglesia tenga un nuevo miembro en su familia».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad