Cinco hermanos invierten 2.500.000 euros en una residencia para atraer turistas a su pueblo de Granada

Cinco hermanos invierten 2.5 millones de euros en una residencia para atraer turistas a su pueblo de Granada

La empresa 'Frutas Hermanos Braojos' ha abierto en Órgiva este complejo turístico dotado de 90 plazas y 8.500 metros cuadrados de superficie repleta de arbolado y vegetación

Miércoles, 16 de julio 2025, 09:59

La prestigiosa y próspera empresa 'Frutas Hermanos Braojos', fundada en 1975 en la localidad alpujarreña de Órgiva, dedicada a la compra, venta y distribución de ... frutas y verduras al por mayor, ha invertido 'a pulmón', 2.500.000 euros en la compra y puesta en funcionamiento para turismo rural de la antigua residencia de la Compañía Sevillana de Electricidad, ubicada en Órgiva, bautizada ahora con el nombre de 'Complejo Embrujo Andaluz'. La Compañía Sevillana se fundó en 1894 y se integró en Endesa en 2002. El complejo turístico posee 9.100 metros cuadrados de superficie y pertenece a cinco hermanos. Asimismo, cuatro inmuebles también de esta empresa, situados al otro lado de la carretera, han sido provistos de literas y alquilados a la Junta de Andalucía a través de la Casa Rocío de Órgiva, para dedicarlos a casas de acogida de niños de otros países, principalmente, subsaharianos y marroquíes. El joven geólogo, Claudio Trapero, es el encargado del 'Complejo Embrujo Andaluz'. Su trabajo lo realiza estupendamente, con mucha delicadeza.

Publicidad

Uno de sus propietarios del 'Complejo Embrujo Andaluz', Juan de Dios Braojos Manrique, ha indicado a IDEAL que «nuestro complejo turístico posee 19 viviendas en perfecto estado para acoger unas 90 personas. La estancia mínima son dos días, salvo algunas excepciones. El restaurante está ahora para alquilar. Todas las casas tienen su cocina, servicio, aire acondicionado, entre otras cosas. También cuenta con una gran piscina climatizada con agua salada para darle uso durante todo el año. En este lugar existe mucha vegetación y especies de muchas partes del mundo. Hay también frutales, macetas de flores, nogales, caquis, magnolios centenarios, jacarandas, setos, zonas de aparcamiento propio… Asimismo se han instalado dos fuentes con agua potable para el consumo de las personas que lo deseen y para el riego de jardines.

Cuando este lugar perteneció a Sevillana de Electricidad, los trabajadores de esta empresa pasaban sus vacaciones o días de descanso aquí, en turnos de 15 días. Muchas personas veranearon durante 40 años. Muchos ingenieros de la Compañía Sevillana residieron en este lugar con su servicio y todo. Se realizaban muchas fiestas. Los ingenieros trabajaban en los diferentes saltos de agua que existen en La Alpujarra», manifestó este próspero y muy eficaz empresario.

La empresa

La empresa 'Fruta Hermanos Braojos' cuenta con 50 años de experiencia y una gran cantidad de clientes satisfechos. Su filosofía es la satisfacción plena de sus clientes y la calidad de sus productos. Destaca en productos frescos, calidad y rapidez en el servicio y en la competitividad en los precios. Posee una flota logística de camiones y furgonetas, una nave de 6.000 metros cuadrados en Motril, otra nave de 7.000 metros en Melegís, otra nave de 4.000 metros en Dúrcal (barriada de Marchena), cuatro puestos en Merca Granada y otras naves en Órgiva. Esta empresa atiende toda clase de pedidos. Hace muchos años, Manuel Braojos (ya fallecido), y su esposa, Rosa Manrique, tuvieron 8 hijos y 6 hijas (dos de ellos ya han fallecido). Manuel, el entrañable y recordado Manuel, se dedicó a la compra y venta de fruta, entre otras cosas. Sus hijos e hijas siguieron sus pasos y se convirtieron en empresarios, comerciantes y emprendedores natos.

La gran familia Braojos es muy trabajadora y emprendedora. Duerme poco y trabaja mucho en La Alpujarra y fuera de ella. Los descendientes de los 5 hermanos propietarios de la citada empresa turística de Órgiva frecuentan los pueblos y venden también en los mercadillos. En uno año, por ejemplo, esta empresa vende sobre 20.000.000 de kilos de sandías y melones. Todo es a lo grande. Ahora la empresa 'Frutas Hermanos Braojos', perteneciente a 5 hermanos y a sus esposas, ha querido apostar también por el turismo rural. El negoció le va desde el primer día estupendamente gracias al esfuerzo y la dedicación de la familia Braojos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad