Alpujarra de la Sierra convierte su antiguo ayuntamiento en un edificio multiservicios
El inmueble lleva el nombre de Emilio Venegas, maestro de escuela, alcalde, juez, bibliotecario, presidente de la Comunidad de Regantes y agricultor, fallecido en 1995
El Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra dispone de otro inmueble para el vecindario. El diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ... y el presidente de la Mancomunidad de Municipios de La Alpujarra Granadina, Juan David Moreno, han visitado Mecina Bombarón para, y junto al alcalde de este municipio, José Antonio Gómez, y la teniente de alcalde, Rocío Castillo, inaugurar el Centro Municipal Multiservicios en la primera planta del antiguo consistorio, en la Calle Pósito de Mecina Bombarón.
Publicidad
Alpujarra de la Sierra está compuesto por Mecina Bombarón, Yegen, El Golco y la aldea de Montenegro. El actual Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra fue inaugurado el día 17 de diciembre de 1990 por el presidente de la Diputación, José Olea, y el alcalde Antonio Vargas. Después de la inauguración del edificio ha habido degustación de productos del terruño, entre ellos los célebres pistachos cosechados por Miguel 'El panadero'.
Este remodelado edificio ha sido bautizado con el nombre de Emilio Venegas. Su puesta en marcha ha costado 40.000 euros aportados por la Diputación que preside José Entrena. Emilio Venegas Sánchez murió en 1995 a los 66 años de edad. Era un hombre cabal y muy servicial. Fue alcalde, en dos ocasiones juez de paz, maestro de escuela, bibliotecario, presidente de la Comunidad de Regantes y agricultor. Su mujer, María Victoria Martín Blanco, de 93 años de edad, no ha podido asistir pero su familia si lo ha hecho y ha agradecido muchísimo que un edificio público de Mecina Bombarón lleve desde ahora en adelante en nombre de Emilio Venegas. En el año 2000 la Cora Alpujarreña, presidida por José Antonio Jiménez, le rindió un entrañable homenaje póstumo en la plaza del pueblo.
El alcalde de Alpujarra de la Sierra ha indicado que «la intención del Ayuntamiento es que en el Edificio Emilio Venegas se puedan instalar empresas de servicios de forma permanente. Servicios de interés para la comunidad de Alpujarra de la Sierra. Ya hay una gestoría. Nosotros queremos que este edificio acoja también una barbería, un odontólogo, una consulta de fisioterapia, etcétera. Una de las salas la ocupa la Comunidad de Regantes San Isidro. Las empresas que estén interesadas pueden solicitar uno de estos espacios en el Ayuntamiento», ha manifestado José Antonio Gómez.
José María Villegas ha indicado que «uno de nuestros retos es ayudar a los municipios para que no pierdan población. Luchar contra esa enfermedad que tenemos en el medio rural que es la despoblación. Tenemos una línea de trabajo que se llama Granada se puebla, porque queremos verlo siempre en positivo y dentro de eso estamos haciendo un proyecto de inversión en nuestros municipios que tienen ese problema, de un millón doscientos mil euros, en el cual hemos hecho más de treinta actuaciones orientadas a establecimientos multiservicios. En el caso de Alpujarra de la Sierra se ha orientado este proyecto para otros servicios también fundamentales en el día a día para hacer la vida más fácil a los vecinos de este estupendo municipio», ha terminado diciendo el diputado provincial.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión