Un usuario del red social TikTok Afp

Juzgan en Granada a una mujer por subir a TikTok vídeos humillantes del enfermo al que cuidaba

En algunas de las grabaciones se veía a la acusada manipular la sonda gástrica de la víctima, según el fiscal

Carlos Morán

Granada

Viernes, 24 de enero 2025, 23:38

La cuenta de la encausada en TikTok tenía 457 seguidores, 457 personas que podían asomarse a la red social para ver, por ejemplo, cómo la ... procesada manipulaba la sonda gástrica de la víctima, un enfermo de 75 años al que debía atender. Esos potenciales espectadores también tendrían que sentarse en el banquillo. No será así, pero deberían hacérselo mirar.

Publicidad

La Fiscalía Provincial de Granada acusa a una mujer de haber grabado 32 vídeos humillantes del hombre al que cuidaba. En concreto, el ministerio público atribuye a la sospechosa la presunta comisión de un delito de odio en concurso con otro contra la integridad moral, con la agravante este último de discriminación «por razón de enfermedad», según las conclusiones provisionales de la fiscalía.

Quince meses de cárcel

En este sentido, reclama para la investigada una pena de 15 meses de prisión y una «multa de diez meses a razón de diez euros diarios con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago».

La Audiencia de Granada tiene previsto celebrar la vista oral del juicio el próximo mes de febrero.

Imputan a la procesada la presunta comisión de un delito de odio y otro contra la integridad moral

Siempre según las fiscalía, la imputada fue contratada en octubre de 2022 para asistir en su domicilio al perjudicado, que padecía «varias patologías» que le mantenían postrado. «Durante el tiempo que la acusada estuvo trabajando» en la casa del afectado grabó vídeos «sin su consentimiento» que luego «insertó en la red social TickTock con ilícito ánimo de humillación, vulnerando así su dignidad y haciendo público su delicado estado de salud», detalla el ministerio público.

Publicidad

«En total –agrega la fiscalía– incorporó hasta 32 vídeos del denunciante a sus espaldas en la red social, a nombre de la acusada, perfil abierto y cuya cuenta de usuario era de 457 seguidores, tratándose de grabaciones en tono humillante algunos incluso mientras la acusada manipulaba la sonda gástrica (del paciente) que fueron visionados por seguidores de la acusada», explica el documento elaborado por la fiscalía.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad