Un juzgado de Loja mantiene en prisión al presunto homicida de Íllora
El supuesto autor de la muerte del joven Juan Castro ha declarado desde el penal de Albolote por videoconferencia
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Loja ha decidido mantener en prisión al presunto homicida del joven Juan Castro, un suceso ... que ocurrió durante las pasadas fiestas patronales de Íllora y que causó una gran conmoción y disturbios en el municipio.
Publicidad
Tanto la fiscalía como las acusaciones particulares habían solicitado que el investigado no fuera puesto en libertad.
El supuesto agresor, B. J. H., de 23 años y también vecino de la localidad ilurquense, ha declarado por videoconferencia desde el penal de Albolote, donde ocupa una celda desde que decidió entregarse a la Guardia Civil poco después del trágico suceso.
Fue el pasado 18 de agosto cuando el juzgado de Guardia de Loja acordó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza al apreciar «riesgo de fuga» del sospechoso.
La resolución que decidió el encarcelamiento de B. J. H. detallaba que el infortunado Juan Castro fue zarandeado y recibió puñetazos y, una vez cayó al suelo, también patadas. «O me dices dónde está (...) o te mato», fue la advertencia que el presunto homicida le hizo, según el auto judicial.«Tras los golpes en la cabeza, Juan cayó al suelo mientras que B. continuó dándole patadas». Y viendo que el joven quedaba «inconsciente», huyó del lugar de los hechos. Juan falleció «como consecuencia de los golpes». Pero no solo eso, según el juez de Guardia, el presunto agresor se marchó diciendo «si lo he matado, que me busquen».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión