La Junta descarta cerrar, «de momento», los colegios, institutos y universidades por la pandemia
La actividad diaria de los centros educativos se mantendrá con normalidad a pesar de los casos de contagio en Andalucía
Miércoles, 11 de marzo 2020, 22:20
La comunidad educativa había mostrado su preocupación en las últimas semanas ante la posibilidad de que el crecimiento de casos de contagio por coronavirus en ... Andalucía provocara el cierre de centros en la comunidad autónoma, tal y como ha pasado en zonas como Madrid, Vitoria, Labastida y La Rioja. El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, quiso lanzar ayer un mensaje de tranquilidad a las familias y aseguró que, «de momento», no se van a cerrar colegios, institutos ni universidades en Andalucía. De este modo, la actividad diaria relativa a Educación se mantiene con normalidad mientras que la Junta de Andalucía no comunique nuevas directrices.
Publicidad
Por el momento, las únicas medidas que se han tomado en los centros educativos de la provincia de Granada, al igual que en el resto de provincias, es la de proveer de geles antisépticos y toallitas de papel a los colegios, institutos y facultades para que los estudiantes y los trabajadores puedan mantener una buena higiene de manos y así prevenir cualquier posible contagio.
«Hay inquietud entre las familias por si se cancelan clases o se cierran centros pero, por el momento, no hay alarma», explicó Javier Puerto, presidente de la Asociación de Profesores de Instituto de Andalucía (APIA). Una de las principales preocupaciones de las familias, tal y como señaló José Madero, vicepresidente de la Asociación de Directoras y Directores de IES de Andalucía, se centra en los viajes de fin de curso:«Los vuelos a Italia ya se han cancelado, pero quedan algunos viajes planeados para Madrid, Salamanca y otros lugares. Los padres no quieren que los niños vayan, pero tienen el problema de que las agencias de viajes no devuelven el dinero si lo cancelan por el coronavirus». Y añadió: «Ahora, no saben qué hacer y esto está creando mucho nerviosismo entre las familias. Por eso queremos que la Consejería se pronuncie».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión