La Junta confirma los 19 municipios de Granada que pierden restricciones desde mañana

Algunas localidades como Baza podrán volver a abrir sus bares, mientras que otras como Almuñécar o Zafarraya recuperan la movilidad

D. CALLEJÓN | S. G. HUESO

Martes, 9 de febrero 2021, 12:22

En la jornada de ayer, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anunció cambios a la hora de decidir qué municipios relajan ... sus restricciones de movilidad o cierre de negocios. En la misma línea, el vicepresidente Juan Marín descartó que vayan a endurecerse las actuales medidas. Mientras se concreta en qué va a consistir el cambio de criterio, la Junta de Andalucía ha confirmado qué municipios granadinos relajan o pierden sus restricciones al descender de la tasa de 500 o 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes a partir de las 00.00 horas de este miércoles.

Publicidad

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Granada ha estudiado las tasas de los distintos municipios y ha decidido en consecuencia qué localidades con catorce días de restricciones podrán relajarlas a partir del miércoles al bajar de 500 o 1.000 casos.

Vuelven a abrir negocios no esenciales

En primer lugar, las localidades de Granada que han bajado de los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes podrán volver a abrir sus negocios no esenciales a partir de las 00.00 horas del miércoles.

Las localidades que cumplen con estos requisitos y que, por tanto, podrán reabrir sus bares son Alquife, Baza, Cúllar, Deifontes, Huétor Vega, Ogíjares, Soportújar, La Tahá, Válor y La Zubia. De estos diez pueblos, Alquife, La Tahá y Soportújar son los únicos que, además, están por debajo de los 500 contagios por cada 100.000 habitantes, por lo que, pueden también recuperar la movilidad.

Salen del confinamiento perimetral

En la misma línea, aquellos municipios granadinos que, tras pasar catorce días, han conseguido bajar de 500 contagios por cada 100.000 habitantes pueden recuperar la movilidad levantando el cierre perimetral.

Publicidad

Los municipios que cumplen con estas condiciones son Álmuñécar, Alicún Ortega, Cájar, Caniles, Jayena, Lecrín, Trevélez, Villanueva de las Torres y Zafarraya. Además, hay que añadirles tres municipios ya comentados -Alquife, La Tahá y Soportújar- que abren tanto negocios no esenciales como límites perimetrales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad