La Junta asegura que «Granada no va a aceptar remiendos» con el soterramiento
La consejera de Fomento Rocío Díaz insiste en oponerse a «nada que no sea el enterramiento de las vías del tren a su paso por la ciudad»
Nada de «parcheos». Esa es la respuesta de la Junta de Andalucía a la propuesta del Ministerio de Fomento de evitar los soterramientos y apostar ... por integraciones «blandas. La consejera de Fomento, Rocío Díaz, recalca que »Granada no va aceptar remiendos de ningún tipo, nada que no sea el enterramiento de las vías del tren a su paso por la ciudad«.
Publicidad
En declaraciones a IDEAL, la responsable autonómica recuerda que la propuesta de soterrar el ferrocarril «es una reivindicación histórica» de la ciudad y apuesta por que todas las administraciones «rememos en la misma dirección». A su juicio, la postura del Ejecutivo «arroja dudas sobre su implicación» con el último mensaje de Óscar Puente, «que habla de racionalizar las integraciones urbanas». En este sentido, subraya que, cuando el ministro habla de hacerlo en los casos necesarios, «el de Granada está claro que lo es y mucho y no lo dice la Junta, sino toda la sociedad granadina, que va a una en esta iniciativa».
La consejera destaca que el Gobierno autonómico « tiene claro que el único camino posible es el soterramiento de las vías a su paso por la Chana y así lo ha demostrado no sólo con declaraciones sino también en los presupuestos de la Junta de Andalucía, donde ya contamos con un millón para la firma de un convenio de colaboración».
En su opinión, «es necesario que nos sentemos con el ministro para saber los planes reales del Gobierno de España con el soterramiento y otras muchas infraestructuras de Andalucía que son necesarias y prioritarias» y recuerda que desde su consejería «ya le hemos pedido esta reunión en dos ocasione y seguimos a la espera».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión