El juicio al conductor ebrio que mató a un motorista en la autovía de Granada será el 8 de agosto
La vista se desarrollará en el Juzgado de lo Penal número 5 de la capital y el acusado se enfrenta a una petición fiscal de cinco años de prisión
Ya hay fecha para el juicio a F. Q. S., un conductor ebrio que mató a un motorista en la autovía GR-30 el 3 ... de octubre de 2021 cuando se dirigía precisamente a una vista para ser enjuiciado por conducción alcohólica. Será el 8 de agosto, a las 11.00 horas, en el Juzgado de lo Penal número 5 de Granada, según han informado a IDEAL fuentes judiciales.
Publicidad
La fiscalía reclama que el acusado sea condenado a cinco años de prisión, mientras que la acusación particular que ejerce la familia del fallecido solicita que se le imponga seis años de encierro.
La familia del malogrado motorista está representada por el abogado Juan Fernando Hernández Herrera, quien aprecia, en su escrito de conclusiones provisionales, la posible comisión de tres delitos: conducción temeraria, bajo los efectos del acohol y homicidio por imrudencia grave.
Además de la pena de cárcel, la familia pide que se impongan al acusado tres años de privación del permiso de conducir y seis años de privación del derecho a conducir vehículos de motor.
En su relato de lo acontecido, esta parte detalla que el encausado circulaba por esa carretera sobre las 9.15 horas porque estaba citado para la celebración de un juicio rápido en los juzgados de la Caleta, tras haber dado positivo el día anterior por conducir bajo los efectos del alcohol.
«Bandazos»
El tramo por el que iba F. Q. S., que se encuentra en situación de prisión provisional, es un tramo recto, con buena visibilidad y ese día se daban buenas circunstancias atmosféricas, pero, según la acsuación particular, F. Q. S. «circulaba de manera irregular, dando bandazos, desplazándose por los carriles sin respetar las señalizaciones y a una velocidad superior a los 90 Km/h, limitación específica en dicho tramo».
El encausado presentaba síntomas claros de ir bebido al volante, «tales como agotamiento, cansancio, olor a alcohol, rostro enrojecido, tartamudez, ojos brillantes, conjuntiva ligeramente enrojecida», recoge el escrito de acusación de la familia. Por ello, una dotación de la Guardia Civil se personó en el lugar y le practicó la prueba de alcoholemia, «que arrojó un resultado positivo de 1,04 y 1,13 miligramos de alcohol por litro de aire espirado».
Publicidad
El fallecido tenía 54 años y se dirigía al gimnasio. Estaba casado y tenía dos hijos mayores de edad que convivían en el hogar familiar. Deja madre y cinco hermanos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión