La jueza decidirá hora y lugar de la entrega a Arcuri de su hijo menor
Las partes deberán elegir a los intervinientes en el intercambio, aunque el Ministerio Fiscal y la titular del juzgado, que han manifestado que no se preservó la imagen del niño, tendrán la última palabra
El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Granada ha acogido esta mañana una reunión «exclusivamente» entre representantes legales de Francesco Arcuri y de Juana ... Rivas para determinar las condiciones en las que se producirá la entrega el viernes al padre de su hijo menor de edad, de 11 años. Tanto el Ministerio Fiscal como la jueza han manifestado que no se preservó la imagen del menor y para evitar exposiciones innecesarias será la titular del juzgado quien decida la hora y el lugar.
Publicidad
Según fuentes jurídicas cercanas al caso preguntadas por IDEAL, las partes solo se han puesto de acuerdo y abordado la forma en la que se hará la entrega. Ambos deberán elegir a los autorizados para intervenir, aunque la jueza tendrá la última palabra. Además, la representación legal de Juana Rivas ha reiterado que cumplirán la orden de los tribunales.
El tribunal tomó ayer la decisión de aplazar la entrega al viernes, ordenada por los tribunales italianos dado que la guardia y custodia en exclusiva del menor recae sobre el padre, por las condiciones en las que se efectuó y que los funcionarios y técnicos del punto de encuentro familiar expusieron. El tribunal pidió recabar con carácter urgente «un informe del personal que han intervenido en la diligencia con el menor, sobre el lugar, condiciones y modo en que podría tener lugar la efectiva entrega salvaguardando su interés superior y sin sometimiento del mismo a exposiciones innecesarias para su beneficio». En base a esas conclusiones, tomará la decisión que considere oportuna para salvaguardar al niño.
El pequeño, de solo 11 años, fue acogido entre un gran revuelo mediático y se quedó en el punto de encuentro familiar solo con los psicólogos y su hermano mayor, dado que la madre tuvo que ser evacuada en ambulancia por sufrir un ataque de ansiedad. El padre, Francesco Arcuri, ha manifestado que el encuentro con su hijo menor fue limitado y violento.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión