Una joven sufre un aborto cuando viajaba en bus cerca de Loja con su hijo de un año
Protección Civil de Loja llevó al pequeño al hospital de la capital en el que ingresó su madre, que también iba acompañada de una hermana
La joven embarazada se sintió indispuesta cuando el autobús en el que viajaba junto a su hijo de solo un año circulaba por la Autovía ... del 92 (A-92), ya en la provincia de Granada. Algo iba mal. Eran las tres de la madrugada de este pasado miércoles 8 de mayo. El autocar se detuvo en un área de servicio y descanso ubicada cerca de la localidad de Loja. Hasta allí se desplazaron un equipo sanitario y varios patrulleros de la Guardia Civil, según confirmaron a IDEAL fuentes del teléfono de emergencias 112 de Andalucía.
Publicidad
El estado de la gestante aconsejaba su traslado inmediato a un centro hospitalario. Había sufrido un aborto y requería atención especializada. Una ambulancia partió con la mujer hacía la capital. El niño de la afectada y su hermana tuvieron que quedarse en la parada con su voluminoso equipaje. Ambos estaban muy nerviosos. El chiquillo sollozaba. Querían estar junto a la paciente para recuperar la tranquilidad que habían perdido abruptamente durante el viaje. Alguien se tenía que hacer cargo del pequeño y su tía. La misión de reunir a la familia fue encomendada a los voluntarios de Protección Civil de Loja, según señalaron sus responsables a este periódico.
La paciente se recuperó rápidamente del amargo trance y pudo reunirse con su niño
Era una situación poco común. «La criatura estaba muy asustada. No paraba de llorar. Normal, era muy chico y no entendía nada de lo que les estaba pasando», recordó un miembro del servicio.
Además, eran de nacionalidad extranjera. La hermana de la paciente apenas hablaba español. Pero el idioma de la fraternidad y la solidaridad, y no es un tópico, es universal. Unos y otros se entendieron con pocas palabras.
Instantes después, una furgoneta de Protección Civil de Loja comenzaba a rodar por la A-92 con los dos 'náufragos' a bordo. Su destino: Granada.
La primera luz
Cuando arribaron al centro sanitario de la capital en el que había ingresado la pasajera tras sufrir el aborto, fueron recibidos con buenas noticias. La paciente había pasado ya a planta. Se había recuperado rápidamente del amargo trance. La primera luz en una madrugada de desasosiego y lágrimas. Un final razonablemente feliz para un suceso que había tenido un inicio doloroso.
Publicidad
Los voluntarios de Protección Civil de Loja resumieron así su actuación:«Durante la pasada madrugada, desde Guardia Civil y 112 Andalucía, nos activan para atender a dos personas extranjeras en la A-92 a su paso por la pedanía de Cuesta La Palma. Un menor y una mujer que se encontraban en un estado de nerviosismo provocado por el estado de salud de un familiar que viajaba con ellos. Fueron trasladados y atendidos en el hospital Todos se recuperan favorablemente».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión