La joven que perdió la pierna en un atropello intencionado había venido a pasar las vacaciones a Granada
Viajó desde República Dominicana con una amiga e iba a volver a casa este fin de semana, pero continúa ingresada
Iba a ser un viaje de ensueño. Cogió el avión desde República Dominicana, su lugar de residencia, y aterrizó en Madrid, pero el destino final ... era Granada, donde pasaría unas vacaciones inolvidables. Amigos, turismo, fiesta y la Navidad como telón de fondo. Un plan inmejorable. Nunca pudo imaginar que el viaje se convertiría en una pesadilla y perdería la pierna izquierda por un atropello sin sentido. Con solo 20 años, la joven se llevó la peor parte de un suceso que se produjo pocas horas después de haber entrado en el nuevo año.
Publicidad
Según ha podido saber ahora este periódico por fuentes cercanas al caso, la muchacha había viajado a Granada junto a una amiga con la que estudia la carrera con el objetivo de pasar las vacaciones de Navidad. Aquí se reunieron con una familiar de esta amiga y otros conocidos. Este fin de semana estaba previsto su regreso a casa, pero ha sido imposible. La víctima sigue ingresada en el hospital. Todos los heridos continúan en shock. No entienden el nivel de violencia tan desmesurada que empleó el agresor, que cuenta con antecedentes policiales por diversas causas.
La joven celebraba la Nochevieja en un pub del Zaidín cuando, una vez en la calle, fue arrollada por un individuo que circulaba en dirección contraria con el claro propósito de hacer daño, tal y como adelantó IDEAL. Quedó atrapada con heridas muy graves. De hecho, tuvo que ser sedada por el intenso dolor que sentía mientras los Bomberos la rescataban. Uno de sus acompañantes sufrió una fractura y otras dos personas salieron ilesas. Tal y como señalan algunos testigos, pudo haber más heridos, puesto que varios de los presentes se apartaron in extremis ante la llegada del conductor agresivo.
Según datos proporcionados por la Policía Nacional, el origen del atropello habría estado en una disputa sin mayor importancia que acababa de suceder entre una parte los tres detenidos y un grupo de cuatro personas, entre las que se encontraban las lesionadas. Además, los implicados no habían tenido problemas anteriores y simplemente se conocían de vista por tener la misma nacionalidad de origen y frecuentar lugares de ambiente latino.
Publicidad
El juzgado de guardia de Granada ha acordado el ingreso en prisión del conductor. El fiscal le imputó la presunta comisión de cuatro delitos de homicidio en grado de tentativa, dos de lesiones, otro de omisión del deber de socorro y uno más de conducción temeraria. Otras dos personas fueron arrestadas por su posible participación en los hechos y quedaron en libertad con cargos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión