Las imágenes del comienzo y final del tratamiento que Antonio publicó en redes, con las que se hizo viral. IDEAL

El joven granadino viral por un post en el que se despide de la quimioterapia

Antonio Ibáñez, actor y pintor de 33 años, publicó en Twitter su evolución y las redes se volcaron con él

Laura Velasco

Granada

Sábado, 16 de octubre 2021

'Heart' es el nombre del último cuadro de Antonio Ibáñez (Granada, 1987). Refleja la enfermedad y la oscuridad, pero también la vida y la ... esperanza. «Seguir luchando hasta la sanación», añade. Su discurso no parece el de alguien con 33 años, pero es que su 2021 tampoco ha sido como el de cualquier joven de su edad: un cáncer puso su vida patas arriba hace unos meses. Ahora se despide de la quimioterapia con un post que se ha hecho viral: cerca de 200.000 'me gusta' para animarle en su nueva normalidad.

Publicidad

El diagnóstico llegó a finales de mayo. El granadino, actor y pintor, estaba inmerso en multitud de proyectos laborales de sus dos facetas. Castings, rodajes, exposiciones a la vista… Todo iba sobre ruedas, de no ser por ese maldito dolor que se le instaló en la zona de las costillas. «Pensé que me habría hecho daño en el gimnasio, pero cada vez iba a más, hasta el punto que a veces no podía respirar. Fui a Urgencias, me hicieron pruebas y sacaron casi dos litros de líquido pleural. A la semana siguiente me dieron el diagnóstico y a los días ya estaba recibiendo tratamiento, fue todo muy rápido», cuenta Antonio. El nombre y apellido de su enfermedad, linfoma no Hodgkin.

Ingresos

Por delante tenía arduos ciclos de quimioterapia cada 21 días, que afrontó con la máxima entereza posible. En cada uno de ellos ha tenido que permanecer ingresado en el hospital cinco días, pero el resultado ha sido de lo más satisfactorio: el pasado 2 de octubre recibió su último tratamiento. «Es fundamental la mentalidad y el estado físico, he tenido suerte porque mi cuerpo estaba en forma. Hago muchísimo deporte, sigo una dieta sana, apenas bebía alcohol… Al principio no podía entender que me hubiera pasado esto, con lo que me cuido. Ha sido muy duro, pero he tenido una predisposición positiva y el apoyo de mi familia, amigos y pareja», apostilla el joven.

El ciclo más duro para Antonio fue precisamente el último. Fue entonces cuando decidió publicar en redes sociales un post con la imagen de su comienzo y final de 'quimio', sin esperar la «locura» que se desató: cuenta ya con cerca de 200.000 'me gusta' y 4.000 retuits en Twitter. «Es súper bonito cuando la gente se vuelca contigo en un mal momento, me dio fuerzas y lloré al leer algunos mensajes. Me escribieron personas que van a empezar ahora el tratamiento, padres de niños enfermos…Me emocioné mucho», asegura.

Trabajo y enfermedad

El granadino no ha dejado de lado sus proyectos en estos meses de enfermedad, más bien los ha potenciado. Por una parte, pintar le ha hecho los días más amenos, y pretende seguir exponiendo su arte y vendiendo al público. Por otro lado, al principio del tratamiento grabó un cortometraje que aspira a estrenarse en festivales, dirigido por Pierfrancesco Artini, en el que es el protagonista. «'Supermen' está dedicado a las personas que han luchado y que luchan contra el cáncer, está hecho con mucho corazón», afirma. Una forma de despedirse de la 'quimio' y darle la bienvenida a su nueva vida: la de un espíritu libre de 33 años.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad