El buen profesor es consuelo de sus alumnos
In memóriam | Jorge Riezu Martínez ·
Profesor emérito de Derecho Constitucional y primer director de la Escuela Universitaria de Graduados Sociales de la Universidad de GranadaHace unos días ha fallecido D. Jorge Riezu Martínez, profesor emérito de Derecho Constitucional y primer director de la Escuela Universitaria de Graduados Sociales de ... la Universidad de Granada. Quienes tuvimos la suerte de ser sus alumnos recordaremos toda la vida con cariño a un profesor peculiar, del norte, culto, dominico, un verdadero intelectual, autor de numerosos libros, con un agudo e inteligente sentido del humor, de conversación agradable, atento y cordial. Tenía la costumbre de explicar apoyado en el atril y, cuando en sus clases preguntaba alguna cosa y el alumno no sabía la respuesta, solía decirle con sorna y con cariño «Ud. caerá en el examen».
Publicidad
Y, a menudo, caía. Por el contrario, cuando preguntaba algo y contestábamos correctamente, siempre decía lo mismo: «el buen alumno es consuelo del profesor». Más de una vez me he sorprendido diciéndole yo eso mismo a mis alumnas/os y citándolo a él como autor de la frase. Parafraseándolo, podríamos decir que el buen profesor, como lo fue el querido profesor Riezu, que en paz descanse, es también consuelo de sus alumnas y alumnos. Él lo fue.
Perder a un profesor deja siempre un poco huérfanos a quienes fuimos sus alumnos. Es como bajar definitivamente la persiana de otro tiempo. Pero su recuerdo grato vuelve al evocar aquellos años dulces en la Facultad, en los que la vida, aún despuntando, parecía o, sencillamente, era color de rosa. Descanse para siempre en paz el querido profesor Riezu y permanezca en la memoria de aquellos tiempos gozosos de Universidad, puzzle feliz al que, por desgracia y ley de vida inderogable, le empiezan a faltar algunas piezas insustituibles.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión