Un jabalí en los juzgados de La Caleta. Ideal

Un jabalí merodea por los juzgados de La Caleta en Granada

El animal no llegó a entrar en el edificio y, tras husmear unos instantes por el acceso a las cocheras, se alejó trotando por las vías del metro

Carlos Morán

Granada

Miércoles, 21 de febrero 2024, 12:41

Los juzgados de La Caleta de Granada son el escaparate de las bajas y altas pasiones. Allí se ve y se escucha de todo. Pero ... este pasado lunes ocurrió un hecho insólito: un jabalí merodeó por los alrededores del edificio. No llegó a entrar en el inmueble porque ya era de noche y los accesos estaban cerrados. Durante unos instantes, husmeó por rampa que conduce a las cocheras y luego se paseó por la puerta de entrada a las dependencias judiciales como si tuviera alguna causa pendiente. Después, se alejó trotando por las vías del metro en dirección al barrio de La Chana. No causó daños materiales ni personales, solo asombro. No es normal que una animal salvaje se adentre tanto en el territorio de los humanos. El último que lo hizo, allá por el año 2014, murió de una sobredosis de ciudad. Se escondió en el baño de un bar situado junto a la calle Ganivet y pereció horas después de ser capturado mediante un dardo anestésico. Los golpes que se dio dentro del servicio y el estrés acabaron con su vida.

Publicidad

Es relativamente frecuente que los jabalíes se acerquen, por ejemplo, hasta los exteriores de la Alhambra para buscar en las papeleras algo que echarse al gaznate, un fenómeno que se explicaría por la cercanía de la Dehesa del Generalife.

La denominada 'ruta del colesterol' es otro de los parajes entre urbanos y campestres de la capital donde es posible toparse con ejemplares de fauna silvestre. Pero lo de que un jabalí llegué hasta La Caleta es casi de juzgado de guardia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad