Imagen de un perro rottweiler de la misma raza que el agresor. ideal

Investigan por qué la residencia canina de Granada permitió salir al perro agresor con su dueña

El animal estaba encerrado en una perrera por orden de un juzgado y el 7 de noviembre se emitió una orden para que no pudiera ser entregado a nadie

Jueves, 9 de febrero 2023, 00:16

La Guardia Civil de Granada ha informado de que en estos momentos están investigando por qué el perro rottweiler, de raza potencialmente peligrosa, pudo salir ... de la perrera, donde estaba ingresado de forma cautelar por orden judicial, a dar un paseo con la dueña del mismo. El animal atacó el pasado lunes por la tarde a una niña de 5 años y a la propia dueña del can cuando se encontraba fuera de la perrera dando un paseo sin el bozal obligatorio con su propietaria.

Publicidad

Policía Local de Armilla redactó unas diligencias el pasado 7 de noviembre a la hora de entregar dos perros, uno de ellos es el agresor, a la perrera Delagos de Ventas de Huelma, tras decisión del Juzgado de Instrucción número 3 de Granada de que los animales le fueran retirados a los dueños y pasaran a ser custodiados por este establecimiento. «Desde el día hoy 7 de noviembre del presente año (2022), dichos canes (...) pasan a ser custodiados como medida cautelar al centro canino Delagos hasta nueva orden del juez que decida lo contrario. No podrán ser entregados a nadie bajo ningún concepto si no es por autorización del juzgado que lleve la causa judicial». Los perros fueron retirados a los dueños después de que el 21 de octubre de 2022 atacaran a otra niña y a su madre en Armilla, esta última estuvo en UCI y fue sometida a una intervención quirúrgica.

IDEAL contactó ayer con la residencia canina Delagos, que no quiso pronunciarse sobre por qué dejaron a la dueña del can sacar a este perro agresor a dar un paseo por las inmediaciones de este establecimiento. El Ayuntamiento de Armilla, de quien depende la Policía Local de este municipio, ha comunicado que después de entregar los animales en la perrera el pasado 7 de noviembre los animales quedaron bajo custodia judicial y desde el juzgado no se les ha comunicado nada nuevo desde entonces.

La Guardia Civil es la que investiga ahora por qué la dueña del animal estaba dándole un paseo al perro. Según ha informado el instituto armado, de momento hay unas diligencias abiertas pero no hay nadie detenido ni investigado por esta causa.

Publicidad

Evoluciona bien

La dueña del perro es una de las atacadas por el can agresor y ya se encuentra en planta hospitalaria. La menor de cinco años también ha pasado a planta después de ser sometida a una intervención quirúrgica después de las heridas sufridas por el ataque del perro. Las dos víctimas de esta última agresión canina evolucionan de forma favorable en los hospitales donde están ingresadas.

La mujer agredida en octubre ha recurrido ante la Audiencia de Granada el archivo judicial de esta causa, ordenada por el Juzgado de Instrucción 3 el pasado 1 de diciembre. El abogado de la agredida,Manuel Zurita, considera que en aquella agresión se actuó de forma «imprudente y grave» por los dueños por no tener a los perros con bozal y dejarlos solos en casa y con la puerta abierta, así como con una correa que era lo suficientemente larga como para que pudieran salir de la vivienda a la vía pública. En aquel entonces, estos dos perros no estaban vacunados con todas las dosis de la rabia, les faltaba una.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad