Investigan a un granadino que enviaba marihuana a través de paquetes postales

Los operarios de Correos Express alertaron a la Guardia Civil sobre dos paquetes que habían llegado al centro de distribución, y que iban destinados a dos vecinos de sendos pueblos de Lérida y Madrid

ideal

Martes, 12 de mayo 2020, 13:46

La Guardia Civil de Granada ha puesto a disposición judicial en calidad de investigado a un individuo de treinta y tres años de edad, un ... vecino de Ogíjares sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga al descubrir que enviaba plantas de cannabis sativa a través de paquetes postales.

Publicidad

Los operarios de Correos Express alertaron a la Guardia Civil sobre dos paquetes que habían llegado al centro de distribución, y que iban destinados a dos vecinos de sendos pueblos de Lérida y Madrid respectivamente, que pudieran contener marihuana por el olor que desprendían.

El equipo territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Maracena se hizo cargo de ambos paquetes. En primer lugar los agentes los trasladaron hasta el aeropuerto y comprobaron a través del escáner que uno contenía cuatro macetas y el otro dos de lo que parecía cannabis sativa y, en segundo lugar, también en el aeropuerto, el perro antidroga de la Guardia Civil señaló que ambos paquetes contenían droga.

La Guardia Civil localizó a la persona que envió los paquetes y se le pidió que acudiera hasta las dependencias policiales de Maracena. Una vez allí, y en presencia de su abogado, los agentes investigadores abrieron ambos paquetes y se confirmó que uno contenía cuatro macetas y el otro dos macetas de cannabis sativa de pequeño tamaño.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad