Una agente de la Policía Nacional examina el material intervenido. Policía Nacional

Investigan por daños a los detenidos por causar una fuga de gas al robar tuberías en Granada

Los tres sospechosos quedaron en libertad tras comparecer en los juzgados

Carlos Morán

Granada

Miércoles, 14 de agosto 2024, 23:26

Un juzgado de Granada investiga por la presunta comisión de un delito de daños a tres individuos que fueron sorprendidos por la Policía Nacional cuando ... robaban tuberías de gas en el distrito Norte de la capital, lo que causó un escape de la sustancia inflamable que obligó a intervenir a los Bomberos para prevenir una explosión.

Publicidad

Los tres sospechosos quedaron en libertad tras comparecer en los juzgados de La Caleta.

Además de la supuesta, y peligrosa, sustracción de las conducciones de gas, los arrestados también dejaron sin agua al Centro Cívico Norte, que está ubicado en la barriada de Cartuja, al arramplar con las cañerías, según indicaron fuentes de la propia instalación municipal dedicada a fomentar la vida vecinal. Los medios consultados indicaron que ya se había restablecido el servicio. Siempre supuestamente, los cacos hicieron lo mismo en una parroquia de la zona.

Con las manos en la masa

Los sujetos en cuestión, de entre 36 y 44 años, fueron capturados con las manos en la masa «gracias a la colaboración ciudadana», informó la Policía Nacional, que fue la que llevó a cabo la detenciones. Los tres eran de nacionalidad española y cuentan con abultados historiales delictivos,

Los agentes les confiscaron una «importante cantidad de tuberías de cobre» que, presuntamente, pretendía vender como chatarra, «causando un grave perjuicio para los usuarios de los suministros básicos, además de generar un riesgo potencial de incendio, explosión e inundación», alertó la Policía Nacional en un comunicado difundido ayer.

Publicidad

Los expolios se produjeron al anochecer y fueron los propios vecinos los que dieron la voz del alarma al percibir un fuerte olor a gas. Los denunciantes mostraron a los patrulleros «tuberías manipuladas y dobladas» en la fachada de un inmueble, «pudiendo escuchar el silbido que provocaba» el escape.

«Esta situación dio lugar a la intervención del servicio de Bomberos y del personal de la compañía suministradora del gas, los cuales tuvieron que cortar el flujo del mismo hasta la reparación de la avería», relató la Policía Nacional en su escrito. En este sentido, uno de los tres sospechosos fue atrapado después de ser visto trepando por un edificio para arrancar las conducciones de gas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad