Edificio donde sucedieron los hechos la madrugada de ayer jueves, cerca del Camino Bajo de Huétor. R. Q. IDEAL

Intenta 'volar' con gas butano el piso de Granada donde había agredido a su pareja una hora antes

Policía lo detuvo en el portal del edificio a punto de huir tras abrir la válvula del gas y en ese momento la mujer estaba en la comisaría denunciándolo por violencia de género

Viernes, 6 de agosto 2021

Policía Nacional ha detenido a un ciudadano de 42 años y nacionalidad británica acusado de un delito de violencia de género y otro de tentativa ... de estragos, después de intentar generar una explosión de gas en la vivienda donde una hora antes presuntamente había agredido a su pareja tras una fuerte riña.

Publicidad

Este individuo cortó la goma que une la bombona a un calentador propiciando la salida de butano y dejó abierta también la válvula del gas de una hornilla.

Bomberos consultados por IDEAL aseguran que si se llega a producir la explosión, hubiera generado un desastre muy grande.

Policía Local de Granada fue la primera en personarse en la calle José María Garrido Lopera 6 y poco después llegó Policía Nacional y tres dotaciones de bomberos.

Las manecillas del reloj apenas pasaban media hora de las 00.00. La calle fue cortada de inmediato.

El individuo que había podido generar una tragedia de grandes dimensiones se disponía a huir cuando fue interceptado por una dotación policial en el portal de este edificio con dos maletas y el coche preparado para marcharse de la zona.

Policía Nacional y Policía Local accedieron a la vivienda y cortaron la salida de gas mientras llegaban los bomberos. En esos momentos, este individuo ya estaba detenido.

Cierre de la calle

Bomberos cortaron el suministro eléctrico en primer lugar, airearon la vivienda del 2ºA, e hicieron mediciones del nivel de gas que había en otros pisos.

Publicidad

Algunos vecinos decidieron bajarse a la calle con sus hijos, aunque la mayoría permanecieron en sus viviendas. No hubo desalojo.

Fue un vecino del mismo edificio quien avisó a los servicios de emergencia. «Estuvieron toda la tarde de pelea.

La mujer marchó después de la riña y fue cuando comenzamos a escuchar que este hombre tiraba las bombonas de butano contra el suelo.

Después comencé a oler a gas y decidí llamar al 112», apunta Roberto, nombre ficticio, del vecino del mismo edificio que dio el aviso al servicio de emergencias.

Publicidad

«Nos llevamos un gran susto porque nos sacaron de la cama»

A. es otra vecina del edificio, quien prefiere no identificarse por motivos de seguridad, y asegura que el suceso le cogió durmiendo. «Nos llevamos un gran susto porque nos sacaron de la cama. Los bomberos estuvieron haciendo mediciones de gas en mi piso después de lo ocurrido en la vivienda de este individuo. Se pasa miedo porque no sabes cómo puede acabar esto. Los bomberos nos dijeron que no saliéramos de las viviendas y no abriéramos las puertas.La calle estuvo cerrada». En el edificio, de seis plantas, habitan por lo menos cinco niños y hay más de seis viviendas con personas mayores. «Hemos tenido mucha suerte de que no haya pasado nada, pero si llega a explotar la vivienda, no sé qué hubiera pasado con nosotros».

PolicíaNacional se personó una hora antes en la vivienda porque fue alertada de una fuerte riña entre un hombre y una mujer.

Los agentes se llevaron a la fémina, también oriunda del ReinoUnido, a comisaría donde presentó una denuncia por violencia de género.

Mientras ella era asistida por los agentes en la comisaría, este individuo se dispuso a liberar el gas butano almacenado en dos bombonas, una la que abastece al calentador de agua y la otra a una hornilla.

Publicidad

«Llevan viviendo de alquiler en este edificio desde hace dos o tres meses.Las peleas entre los dos se repiten con frecuencia y los vecinos estamos muy cansados.

Si ha sido capaz de generar una explosión grande, de qué no será capaz», advierte el vecino de este edificio que llamó al 112.

El jefe de Bomberos de Granada, GustavoMolino, advierte de que para que haya una explosión de gas se deben dar unas condiciones «perfectas», y si se hubieran alcanzado «el desastre hubiera sido considerable», dijo ayer a IDEAL.

Publicidad

El detenido ha estado dos noches en los calabozos y hoy estaba previsto que pasara a disposición judicial. Los vecinos temen que vuelva al piso.

El teléfono contra el maltrato es el 016.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad