Incorporados dos nuevos capellanes para la Capilla Real de Granada
La toma de posesión ha tenido lugar durante la Eucaristía celebrada este domingo en el templo, presidida por el arzobispo y concelebrada por su cabildo
Ideal
Domingo, 19 de enero 2025, 13:43
Desde este domingo, el cabildo de la Capilla Real cuenta con dos nuevos capellanes, que pasan a formar parte de este órgano de gobierno. Se ... trata de los sacerdotes diocesanos José Carlos Isla Tejera y Pablo Castilla Domínguez. Ambos desempeñan otras responsabilidades pastorales al servicio de la Iglesia particular de Granada. Isla Tejera es Vicario de Pastoral, a la que une las competencias de Vicario para el Plan Pastoral Diocesano y Vicario para el Jubileo, que estamos celebrando durante este año. Por su parte, D. Pablo Castilla Domínguez es el director espiritual en el Seminario Mayor Diocesano San Cecilio y delegado episcopal de Liturgia.
Publicidad
Su nombramiento tuvo lugar el pasado 24 de diciembre en el Decreto firmado por el arzobispo, José María Gil Tamayo. Y su entrada como miembros del Cabildo se ha formalizado este domingo durante la Eucaristía que se celebrado en la Capilla Real, presidida por el arzobispo y concelebrada por el Cabildo real, con su capellán mayor al frente Manuel Reyes. Asimismo, han asistido los seminaristas diocesanos, con su rector al frente, Moisés Fernández Martín, y los fieles que han querido acompañar a los nuevos capellanes.
La Eucaristía comenzó con la lectura del Decreto rubricado por el arzobispo de Granada, en el que procede a sendos nombramientos. Por su parte, los nuevos capellanes, a título personal, profesaron la fe y dieron lectura a su compromiso y fidelidad a esta nueva responsabilidad pastoral, firmando al documento y jurando sobre los Evangelios.
«Queridos Pablo y José Carlos, no vais a ser guardianes de un museo, no vais a ser custodios de unos restos sin más en una dinastía. Vais a ser depositarios de unos valores que tenéis que custodiar y que manifestar y que transmitir con creatividad a los hombres y mujeres de nuestro tiempo. Unos valores basados en la fe cristiana. Unos valores que traen unas consecuencias para la vida en concordia y en paz y en respeto a la dignidad de la persona, como lo supo hacer la Reina Católica», ha indicado el arzobispo de Granada.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión