Imagen del coche ardiendo y de la vivienda contigua que se vio afectada. IDEAL

Un incendio provocado en un coche quema la fachada de una casa donde había menores

El siniestro ocurrió de madrugada y sorprendió a los inquilinos durmiendo pero pudieron salir a la calle a tiempo

Miércoles, 9 de septiembre 2020, 00:21

Bomberos de Granada, Policía Local de Maracena y Guardia Civil se personaron la madrugada del martes, sobre las 4.30 horas, en la calle Santa ... Margarita del municipio maracenero donde estaba ardiendo un coche y las llamas se habían extendido a la fachada de una vivienda contigua, donde residen dos familias con niños. Los inquilinos de la casa pudieron salir a tiempo con los menores y el fuego finalmente afectó sólo a la fachada de la vivienda, sin penetrar en el interior de la casa.

Publicidad

La GuardiaCivil de Maracena se ha hecho cargo de la investigación y de momento no hay detenidos. Los indicios encontrados apuntan a que el fuego en el vehículo fue intencionado ya que una de las ventanillas del coche estaba rota, signo de que habían podido arrojar dentro alguna mecha con combustible. El vehículo, adquirido hacía menos de un año y medio, quedó siniestro total.

Las llamas no sólo se extendieron a la fachada de la vivienda, sino también a otro coche que estaba estacionado junto al que ardió y que también sufrió daños por el efecto del fuego.

Policía Local de Maracena fue la primera en personarse en la zona del incendio y a los pocos minutos llegó una dotación de bomberos. Esta celeridad evitó que el incendio generara males mayores.

Salieron a tiempo

Los inquilinos de la vivienda cuya fachada se vio afectada por las llamas pudieron salir por su propio pie. El fuego les sorprendió durmiendo pero pudieron reaccionar a tiempo, coger a los niños pequeños y salir a la calle hasta que los bomberos sofocaron el fuego del vehículo y en la fachada del inmueble, que se vio afectada por las llamas.

De momento, no han trascendido las razones de este incendio provocado pero no se descarta ninguna hipótesis mientras no se resuelva esta investigación que lleva la guardia civil de Maracena. Alguien ha podido tomar represalias contra el dueño de este coche por algún motivo desconocido, aunque de momento sólo es una hipótesis que se está investigando.

Publicidad

En un principio se pensó que el coche podría estar robado e incluso que fuera el utilizado en el atraco cometido en la gasolinera Repsol de la avenida de Andalucía el martes por la tarde, pero finalmente han quedado descartadas todas estas vías. Sólo en la capital granadina y en el Cinturón Metropolitano se queman una media de cincuenta coches cada año. La mayoría de ellos habían sido utilizados en actos delictivos o los habían robado previamente.  Los vehículos son quemados para hacer desaparecer cualquier huella que permita a los agentes descubrir quién está detrás del delito.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad