Agentes de Policía Nacional incautan marihuana en Casería de Montijo Pepe Marín

Incautan 600 plantas de marihuana en cuatro registros en Casería de Montijo

Policía Nacional desarrolló ayer una operación conjunta con Endesa, en la que también cortaron once enganches ilegales

Miércoles, 9 de abril 2025, 00:51

La Policía Nacional incautó ayer 600 plantas de marihuana tras registrar cuatro viviendas en un bloque de pisos en Casería de Montijo. Efectivos de la ... Policía Científica y Judicial acudieron también a las inspecciones, que se prolongaron durante varias horas en distrito Norte

Publicidad

En la operación, desarrollada de forma conjunta con Endesa, los técnicos de la compañía eléctrica cortaron once enganches ilegales.

El dispositivo policial comenzó hacia las 8.00 horas. Más de una decena de agentes acudieron a los domicilios situados en la calle Ronda de Alfareros en tres furgones y otros vehículos. Pasadas las 12.00 horas, cinco policías salieron del edificio cargados con tres sacos en los que depositaron las plantaciones de marihuana.

Los registros se produjeron en un residencial compuesto por diversos bloques. Los agentes custodiaron durante más de cinco horas tanto el acceso principal como el portal que daba paso a las casas en las que tuvieron lugar las inspecciones.

Los residentes del barrio no hablaban de otra cosa este martes. Lo sucedido se extendió por las plazas y los negocios de los alrededores, mientras algunos preguntaban a qué se debía la presencia de Policía Nacional. Los vecinos, por su parte, alertaron de lo sucedido por el despliegue de efectivos que vieron desde sus ventanas desde primera hora de la mañana. Salieron de sus casas y esperaron a que terminase el operativo en los jardines del recinto. Sin embargo, otros muchos continuaron con sus actividades habituales a pesar de la gran presencia policial. «Se han escuchado golpes para abrir una puerta durante toda la mañana», señalaron a IDEAL los presentes, que no expresaron sorpresa por lo sucedido en el barrio, aunque sí reconocieron que los registros se vivieron «con tensión».

Publicidad

Desde Endesa, por su parte, aseguran que renovaron las redes de baja tensión en Casería Montijo para robustecer la red e intentar evitar los efectos de los enganches ilegales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad